spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

SUTEBA analizó la situación docente

Dirigentes del SUTEBA 9 de Julio convocaron a conferencia de prensa este miércoles 22, para analizar la situación docente en la Provincia de Buenos Aires y fijar su postura en relación a los reclamos que se llevan adelante para mejorar la situación del sector.
Elizabeth Gorosito recordó que la semana anterior se hizo una movilización provincial a la Ciudad de La Plata con un petitorio firmado por más de 130 mil docentes, con el acompañamiento de la comunidad educativa, padres y familias de los alumnos reclamando un aumento del Presupuesto Educativo.

SUTEBA
«El petitorio no sólo lo hizo SUTEBA sino el Frente Gremial Docente, todos los gremios que lo integran, acercando a la Legislatura esta petición con seis puntos: mejora del salario, la infraestructura escolar, el SAE, el funcionamiento de la prestataria, el funcionamiento de IOMA», explicó Gorosito.
En ese sentido, la dirigente del SUTEBA señaló que para atender las mejores demandas hace falta un aumento del presupuesto educativo. Es por eso que consideran que se debe trabajar antes del tratamiento del Presupuesto 2015. El miércoles 29 habrá una nueva movilización en La Plata para buscar una respuesta a esta situación, con la participación de delegados.
«Los dirigentes del Frente Gremial fueron muy duros y claros en esta cuestión. Superamos el tema sueldos y había otros puntos que se tenían que cumplir y no se cumplieron y a algunos se accedió con mucho esfuerzo como el Fondo Escuela. Hoy todos los directores van a recibir un fondo para ser utilizado para pequeños arreglos sin que pase por el Consejo Escolar», manifestó Gorosito.
«Como docentes estamos haciendo todo y mucho más para lograr que la educación pública de la Provincia de Buenos Aires mejore en todos sus aspectos. La responsabilidad es del Gobierno. Nosotros realizamos acciones directas y no sólo la protesta por la protesta en sí desde un lugar demagógico, pidiendo cualquier barbaridad por un básico sabiendo que no se va a acceder a eso», aclaró.
Por su parte, Sergio Ramos se refirió a la situación del último paro (convocado por UDocBA). «Estos paros no son los que plantea el Frente Gremial. En 9 de Julio particularmente impactó, en otros distritos y otras regiones este paro no se sintió como en 9 de Julio».
Ramos señaló que cuando se hicieron los paros a comienzos del ciclo lectivo era otra la situación y el momento del plan de lucha, cuando se hicieron distinto tipo de actividades. «No estamos de acuerdo con el paro dominguero, el paro tiene que tener una acción reivindicatoria, medidas y propuestas, como también sentarse a negociar», indicó Ramos.
De ese modo, reconoció Ramos que a esta altura es difícil lograr mejoras salariales «hay pocas posibilidades que pueda reabrirse la negociación para este año. Estamos en el lugar donde tenemos que estar para discutir una reforma integral del presupuesto, pensando en el año próximo».-

Más noticias