spot_img
spot_img
21 enero 2022

Se realiza el 15to Congreso de Historia de los Pueblos

congreso-pueblosEl Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a participar del Decimoquinto Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, a llevarse a cabo los días 23 y 24 de abril de 2015 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Los Congresos de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, desde el primero realizado en 1950 hasta los desarrollados bianualmente desde 1991, constituyen espacios de intercambio y comunicación entre investigadores académicos e historiadores locales, que indagan acerca del pasado de la Provincia y sus pueblos. A partir de la generación de un conocimiento histórico plural, estos Congresos aportan al fortalecimiento de las identidades bonaerenses y a la construcción de sus memorias sociales.
En reconocimiento a la significación de esta labor del Archivo Histórico, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires ha declarado de Interés Legislativo permanente el Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires (Expediente 2200-013921/2014).
El Decimoquinto Congreso de Historia de los Pueblos se realizará in memorian de Mario Gasparri, Director del Archivo Histórico en el período 1993-1999, fallecido en marzo de 2014.
Este Congreso, que coincide con el 90° aniversario del Archivo Histórico de la Provincia, tiene como propósito celebrar las trayectorias de los estudios locales y regionales relacionados con los pueblos de la Provincia, sus avances, cambios y defecciones; su importancia en contextos globalizados; su crecimiento rizomático. Lo que ha posibilitado miradas múltiples y polifonía de voces, junto a una relectura crítica del pasado y presente de esas comunidades bonaerenses.

Últimas noticias

Covid: 137 casos nuevos y 190 altas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes 21 de enero que...

Noticias relacionadas