spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Amplia adhesión tuvo el paro de UDocBA

Los docentes bonaerenses nucleados en UDocBA culminan en la jornada de hoy con una jornada de protesta de 48 horas. El gremio docente que conduce Miguel Díaz -a nivel provincial- reclama urgente reapertura de paritarias y que no se incorpore la modalidad de escuelas comunitarias al sistema de educación formal bonaerense.

adhesion
El Secretario de UDocBA José Luis Bazzetta señaló que en 9 de Julio el acatamiento fue muy alto, con más del 90 por ciento de adhesión. A la medida de fuerza no sólo se adhirieron los afiliados a Unión Docentes Bonaerenses sino afiliados a otras organizaciones y no afiliados a ningún gremio.
«El paro fue masivo y contundente. Es un mensaje que tiene que leer el Gobierno porque hay mucha disconformidad entre los docentes por el tema salarial», afirmó Bazzetta en una evaluación y agradeció a quienes se sumaron a la medida.
Consideró el dirigente gremial que se trata del resultado logrado «por la coherencia en la postura de UDocBA, que a principios de año nos parecía que la propuesta del Gobierno no iba a traer soluciones».
«Las Asambleas deciden cual es nuestra política gremial, con medidas de fuerza y cada vez hay más adhesión y apoyo a lo que realiza el gremio», sostuvo Bazzetta.
El dirigente de UDocBA manifestó que como no estuvieron de acuerdo con el ofrecimiento realizado por el Gobierno antes del inicio lectivo, es por eso que decidieron llevar a cabo un plan de lucha. «La inflación se comió el aumento que nos habían dado. El Gobierno tiene que rediscutir el tema salarial» indicó el dirigente de UDocBA recordando que se pide desde ese gremio un salario de $ 6.400.
Los problemas de cobro que tienen algunos docentes y reclamo por infraestructura se suman a lo salarial. «Se pueden destinar más recursos para educación», consideró el entrevistado.

JARDINES DE INFANTES Y MATERNALES

Por otro lado, desde el sindicato insisten con su rechazo a la Ley de Jardines de Infantes y Maternales, que permite trabajar a otras personas que no son docentes, señalando que «está hecho para militantes políticos, eso desprestigia la profesión docente».
«A una persona con cuatro años de estudio le va a costar encontrar trabajo, mientras que otros por ser militantes podrán ocupar esos cargos», afirmó Bazzetta cuestionando la nueva ley.-

Más noticias