spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La mamá de una niña, mordida por un perro, pide una casa para vivir con su hija

SAAVEDRA-NENA MORDIDALa convecina Florencia Saavedra se acercó a nuestra redacción para solicitar ayuda de la comunidad, pedido solidario en el que expresó la necesidad de contar con una vivienda para poder estar con su hija en la recuperación después de ser atacada por un perro.
El martes 7 de octubre, la pequeña Irina  fue atacada por un perro Dogo, provocándole lesiones en el cuero cabelludo y en una pierna. La niña fue trasladada al Hospital Gutiérrez de Buenos Aires y operada el día 15 de octubre.
Actualmente Florencia, la mamá, vive cerca del basural en una propiedad que no le pertenece. La pequeña necesita de cuidados especiales, y el hogar de su mamá no está en óptimas condiciones.
Teniendo en cuenta que cerca del basural las condiciones ambientales no son las mejores para una niña en ese estado. Necesita una casa donde vivir un tiempo prudencial, entre un año y medio y dos años aproximadamente hasta que termine el tratamiento.
La joven Florencia Saavedra señaló que intentó hablar con el Intendente Battistella: «quería hablar con él y no me quiso atender, me dio vuelta la cara». Explicó además que «también concurrí al Canal, donde no me quisieron hacer la nota».
En ese sentido la mamá expresó «lo único que estoy reclamando es una vivienda digna para mi hija, ya que tiene un problema de salud».
En ese sentido la mamá de la niña afectada por las mordeduras del animal, le pidió «por favor» a la comunidad que la ayuden porque «el Municipio la única solución que me da es un alquiler de tres meses, cuando la nena tiene para más de dos años y yo no estoy en condiciones de pagar un alquiler».
Florencia le contó a «EL 9 DE JULIO»  que su hija -acaba de cumplir 9 años- tiene que concurrir dos veces por semana (martes y viernes) al Hospital Gutiérrez de Buenos Aires para que la curen.
«Si está bien puede ir una vez por semana y si es necesario dos veces por semana. Le hacen curaciones en la cabeza y en la pierna», comentó Florencia.
En tanto que Carmen, la abuela de Irina, nos explicó que a Irina se le suman varias cosas, además de la recuperación que le impiden hacer una vida normal como la de cualquier niño de su edad, «está mal porque no puede estar en la casa de su mamá». Florencia explicó su situación, no puede afrontar el alquiler por cuestiones económicas.
Lo más importante que necesita la mamá es una vivienda, alejada de focos infecciosos y quedarse en un lugar estable. En otro orden de cosas para las curaciones hay que comprar gasas, cintas, porque la cabeza de Irina debe estar vendada y se le colocan gorros para no tomar contacto con tierra, y así continuar con el tratamiento.
En otro orden de cosas, comenzaron las gestiones para que Irina continúe con la escolarización en forma domiciliaria y así de esa forma se evitaría perder el año.
El proceso es largo y si se ayuda para que la niña pueda vivir con su mamá será muy importante para su recuperación, el aspecto emocional es vital en estos casos así como la atención de la salud. Para el año próximo no se descarta practicarle otra operación.
Aquellas personas que estén en condiciones de colaborar para ayudar a Irina, pueden comunicarse con Florencia Saavedra al teléfono 02317 15409819.

Más noticias