13 junio 2021

Celebración del Día de la Lealtad

Ayer, cuando la tarde daba paso al anochecer, un grupo importante de militantes del justicialismo local se congregó en la Unidad Básica «Juan Domingo Perón»  para celebrar el Día de la Lealtad, una fecha muy significativa en la historia del movimiento peronista. En la oportunidad, se realizó un encuentro de reflexión acerca de esta efeméride, y, seguidamente, se compartió un momento de camaradería entre los concurrentes y las autoridades del Partido que se encontraban presentes.

Celebracion
En diálogo con los medios de prensa, el presidente de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón», Alberto Capriroli consideró que «se trata de una fecha muy especial, que esta Unidad Básica siempre ha celebrado».

Celebracion
«Esta Unidad Básica -añadió- es el emblema del Peronismo a nivel local, ya que desde aquí surgieron los principales exponentes del peronismo nuevejuliense, a nivel provincial y nacional, que han ocupado los cargos más importantes, elegido por el pueblo. Por eso, es de desear que hombres de la Unidad Básica, con el trabajo en conjunto del Peronismo a nivel local, puedan alcanzar un triunfo electoral, para que vuelva a tener  9 de Julio un intendente peronista, que sepa interpretar las necesidades de la gente y realizar las gestiones necesarias para solucionar sus problemas».
Viviana Beltrán explicó que «hoy por hoy, la mujer en el Peronismo tiene una representación muy importante, ya que nuestra presidenta es mujer».
«En el 17 de octubre tuvo que ver, mucho, Eva Perón en la movilización; por eso, desde ella hasta el día de hoy vemos como la mujer, dentro del Peronismo, viene teniendo una participación importante y siempre muy fuerte», sostuvo Beltrán.
Por su parte, el actual presidente del Partido Justicialista, José Luis Gagliano, destacó la importancia de la unidad de todos los peronistas.
A su turno, el Consejero provincial del Partido Justicialista,, Horacio Delgado, refirió que, el 17 de octubre de 1945, «marcó un cambio significativo en la historia del pueblo argentino, porque con el trabajo que lleva adelante Juan Domingo Perón, aparece en la sociedad la clase media trabajadora, que tantos frutos le ha dado a nuestro país».
«El general Perón -agregó Delgado- transforma la Argentina con universidades, escuelas, tecnología, apoyando a las pequeñas y medianas industrias a nivel nacional. Cuando festejamos el día de la lealtad lo hacemos recordando los principios básicos que concibió el general Perón en aquella oportunidad».
Para Delgado, otro aspecto muy importante en las premisas del general Perón fue la soberanía. Al respecto, recordó que «el gobierno actual, a nivel nacional, sigue teniendo plenamente presente la significación que tiene la soberanía». Asimismo, enmarcó estos festejos con el lanzamiento en órbita del nuevo satélite argentino, que fue puesto en servicio en la jornada de ayer.

Últimas noticias

9 de Julio está incluido en las obras de ABSA

Por medio de un convenio celebrado entre Nación y Provincia, que alcanza una inversión total de más de 119...

Está en vigencia el nuevo decreto con medidas de cuidado

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 381 publicado este sábado en el Boletín Oficial, rigen las medidas de restricción adoptadas por el...

Un detenido por Violencia de Género

El día viernes 11 de junio en horas de la tarde efectivos de la Estación de Policía de la Ciudad de 9 de Julio...

Aplicaron la primera dosis a más de 19 mil personas

La vacunación contra el Covid-19 avanza en el distrito de 9 de Julio. De acuerdo a la información oficial en el distrito se vacunaron...

Covid: 27 casos nuevos y 74 altas

En el informe que dio a conocer el Comité de Crisis en Salud este sábado 12 de junio se reportaron 27 nuevos casos de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -