spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Guitarras del Mundo pasó por 9 de Julio

Este viernes 17 de octubre en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio se llevó a cabo, la 20 edición de Guitarras del Mundo. El evento, que se extendió hasta los primeros minutos del día sábado, se llevó a cabo con gran éxito.
Este Festival Guitarras del Mundo es organizado por UPCN en distintas ciudades y a nivel local cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

GUITARRAS-GOMEZ
Estuvieron presentes, por la Municipalidad el Director de Cultura Prof. Héctor Bonello, Griselda “Chela” Arce representante de UPCN local y Hugo Lecursi Secretario General de la Comisión Interior del Instituto Cultural, entre otros.

GUITARRAS-HIURA
El público que colmó las instalaciones, pudo apreciar distintos ejecutantes del popular instrumento, como lo es la guitarra. El espectáculo contó con la conducción de Santiago Hernández,
En primer lugar se hizo presente el conocido artista local “Chaco” Castillo. El mismo ejecutó dos obras populares del repertorio folclórico recibiendo el caluroso aplauso de los presentes.
La continuidad musical la brindaron el mencionado Castillo junto al Profesor Ricardo Garbini quienes con sus interpretaciones deleitaron al público.
Seguidamente a este dúo se le sumaron, en guitarra Pablo Santiago, en bajo Ruben Doucet y en cajón “Titi» Lozano. Los mencionados artistas ejecutaron temas musicales en gran nivel.
Tambien debemos resaltar la presentación en voces de Marcela Rodríguez, Nilda Guigón, Julieta De La Mano, Macarena Duran, Candela Albo y Camila Albo esta última una joven exponente de nuestra música, de gran talento.
El plato fuerte lo brindaron en primer lugar Salvador Gómez un artista de nivel Nacional quien se llevó la ovación de la gente realizando en sus ejecuciones musicales en un recorrido por todo el mundo.
El final estuvo a cargo de Yasuaki Hiura artista de Japón quien deleitó a todos los presentes con sus ejecuciones a los que el público reconoció con aplausos.
Guitarras del Mundo llegó a 9 de Julio para quedarse, un evento que año tras año lleva adelante con gran esfuerzo UPCN y quienes disfrutan de estas veladas agradecen a Unión Personal Civil de la Nación.

Más noticias