spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

17 de octubre de 1945 – Fiesta de la Lealtad Peronista

arturoavendaño17
Arturo Avendaño

17 de octubre de 1945
RECORDANDO LA HISTORIA
Escribe Arturo Avendaño
Será un nuevo día de festejo para la gratitud Nacional, los obreros dirán una vez más si, Perón Y Evita cumplen con los postulados preelectorales la manifestación gigantesca que prepara la Confederación General del Trabajo, será un nuevo acto de reafirmación de fe confianza y cariños con el líder y colaboradores y como siempre Evita estará presente allí, donde esté el obrero, el trabajador, el humilde acompañándole en sus horas felices como le acompaño en las amargas. Siempre firme en la consigna. El pueblo trabajador sale a la calle y exige en un gesto sin precedentes en la historia, la libertad de su Líder, por eso el 17 de Octubre es la Fiesta de la Lealtad. Todos los años en este día el General Perón dá cuenta de su gestión de gobernante, en magna asamblea pública reunida en la Plaza de Mayo y todos los años el pueblo le reitera su inquebrantable fe y solidaridad. En 1943 había un gran número de desocupados, hoy nuestro país industrializándose ofrece trabajo a sus hijos y a todo aquel que lo necesite. En el año 1949 el bienestar de la clase trabajadora se demuestra además en las grandes masas que se desplazan para gozar de la alegría de vivir para cimentar el optimismo de un pueblo que ha encontrado la ruta de su destino, vida de un obrero argentino en 1943.
Se inició ganando centavos y trabajo en condiciones desfavorables a su físico y profesional, llegó a medio oficial con sueldos que no pasaban de $ 3,50 por día en la mejor de las posibilidades. Ya obrero hecho su escaso jornal le cerró la posibilidad de una vida a tono con sus lógicas ilusiones. Sus fiestas estuvieron siempre frenadas por su precaria situación económica y cuando sus años le impidieron trabajar fue despedido de la fábrica sin ninguna retribución a toda su vida de trabajo. Año 1944 se inicia trabajando amparado por leyes que defienden su salud y que facilitan su perfeccionamiento técnico.
Su abnegada compañera disfruta de bienestar en la tranquila vida de un hogar protegido por leyes sabias y generosa, y cuando llegue  a la edad en que decaigan sus fuerzas físicas la jubilación será el justo premio a su vida de trabajo. Hemos tenido la tristeza de no tener a nuestro líder General Juan Domingo Perón ni a nuestra abanderada Maria Eva Duarte de Perón pero nos han dejado la doctrina y los consejos lo que debemos de hacer todos los Peronistas, pero muchos de ellos se han dado cuenta ahora, cantar la marcha peronista es de donde venimos todos, no podemos olvidar todo lo que ellos nos dieron. Para ellos es indispensable el pleno ejercicio de la Moral Política en un marco de recíproco respeto entre compañeros que luchan por un ideal común evitando las divisiones que suelen provocar las desmedidas ambiciones personales. Perón dijo El 17 de Octubre de 1945 Eva salió a la calle para ayudarme junto con el Coronel Domingo A. Mercante y los muchachos que estaban conmigo ya para entonces teníamos preparadas la juventud no podíamos perder ninguna elección. Eso estaba clarísimo cuando la noche del 17 de Octubre llegué a la casa de gobierno le dije a Farrell vamos llame de una vez a elecciones hombre o quiere que nos arruinen, la Revolución Eva había contribuido mucho a esa lucha. En 1955 cuando cai deje a al Argentina sin deuda externa. Aramburu en dos años nos endeudó en dos mil millones, Arturo Frondizi en otros dos acumuló dos mil millones más, cuando asumió Arturo Illia la deuda externa era de cuatro mil setecientos millones de dólares El crédito de la República estaba deteriorado por falta de imaginación para resolver la crisis hicieron al país socio del Fondo Monetario.  Quiero decir que cuando nos prestan cien millones recibimos solo setenta y cinco pero tenemos que devolver cien mas los intereses. Otro cinco por ciento se pierde al transportar la mercadería en barcos norteamericanos. Desde que yo me fui la Argentina fue gobernado por el Fondo Monetario Internacional. Cuando lanzamos el primer Plan Quinquenal había ochocientos mil desocupados. En tres meses se ocuparon todos y los salarios empezaron a subir. Cuando subieron la economía popular se tonificó enormemente y el consumo pego un estirón para arriba. El comercio obligó a la industria a transformar para vender y la industria pidió a la producción. Eso cerró el ciclo y pasamos de una economía de miseria a una economía de abundancia. Eso se mantuvo diez años. Durante nuestro gobierno a nadie le faltaron cien pesos en el bolsillo, porque habia para producir y la gente no se dedicaba a asaltar bancos, era mas cómodo trabajar. Los hombres que suben al gobierno tienen dos misiones muy claras hacer la felicidad de su pueblo y labrar la grandeza de la Nación Argentina.
Dijo Perón: ´´siempre e sostenido que la riqueza del país proviene de la tierra y que los hombres que trabajan en el campo son la reserva moral de la Nación porque son hombres honrados y de pensamiento limpio lo que representa el trabajo en el campo lo conozco profundamente habrá esfuerzo que no realicemos para ayudar al Agricultor al agro como buenos argentinos colaboran para nueva patria libre justa y soberana.
Deberes del Peronismo
* Votar: en las elecciones internas demostrando preocupación y responsabilidad partidaria.
* Recordar: siempre que por sobre todo los afectos intereses y consideraciones está su amor y obligación para con la Patria.
* Conocer y difundir la Doctrina Peronista
* Conocer y difundir la obra de gobierno
* Contribuir a la disciplina partidaria base de la organización y perfeccionamiento del Partido Peronista actuar con justicia Social para todos.
* Capacitarse para ser más útil al pais
* Ayudar a otros peronis tas viendo en él a un amigo y no a un rival para alcanzar el ideal de uno para todos y todos para uno con responsabilidad.
* Ser honrado leal trabajador
* Ser humilde y modesto desechando la vanidad y la ostentación ser un buen Político.
Ser tolerante con los defectos y errores ajenos pero severo con los propios.
* Conquistar para el Partido a nuevos ciudadanos.
* Estas son las mejores recomendaciones Del General Perón y Evita para todos los trabajadores y trabajadoras que les ha dado porque se lo merecen la mejor que tenemos es el Pueblo.
* Nada ni nadie por encima de la Patria solo la providencia de Dios prodigando sus Bendiciones Nosotros Todos Unidos para Amarla para Idolatrarla y para Defenderla.
Perón y Evita
´´Queremos la Unión y felicidad de todos
los Argentinos y Argentinas´´
Juan Arturo Avendaño
Peronista Años 1945 Activo
(El Peronismo está en marcha y nada ni nadie lo podrá detener.
A los políticos que se pongan de acuerdo que trabajen para la ciudad, ciudadanos y ciudadanas de 9 de Julio.)

RECUERDOS…

Tenemos que recordar este 17 de octubre a estos grandes compañeros y amigos que han dado la vida en bien de los trabajadores y gente en general que los atendían en cualquier parte donde se encontraban. Los políticos tendrían que leer la doctrina Peronista o los consejos del General Perón porque son muy buenos de recordar.
De los compañeros y amigos que personalmente lo he vivido tanto de uno como de otros han sido leales al Peronismo. Me refiero a los compañeros que los tenemos en el recuerdo para siempre: Jesús Abel Blanco, Arturo Ares, Héctor Callegaro, Horacio Italiano, Martín Callegaro, Alberto Bellisio, Roque Gagliano, Manuel Angel Rey.  Es digno recordar porque han hecho mucho por 9 de Julio y gente en general sin preguntar de donde venían, con afecto y de palabras con respeto de inmediatas.
Tengo mucho que decir pero con esto me siento satisfecho.
Un saludo a todos sus familiares, gran recuerdo y respeto.
Juan Arturo Avendaño

Más noticias