spot_img
spot_img
27 enero 2022

La situación de El Tejar: el miércoles habrá una reunión

battistellaEn diálogo con los medios de prensa, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, resumió ante los medios de prensa las gestiones realizadas en la jornada del día miércoles en la ciudad de La Plata, ante distintas esferas del Gobierno Provincial.

LA SITUACION HIDRICA DE EL TEJAR

Battistella anunció ante los periodistas que el próximo miércoles 22, a las 16 hs., se llevará a cabo una importante reunión con la Autoridad del Agua, autoridades de Hidráulica y el municipio de Los Toldos para hallar soluciones en torno del conflicto que se ha planteado por la situación hídrica que afecta a numerosos productores de la zona de El Tejar.
“La intención es acordar con el distrito vecino una salida de bajo caudal hídrico, no solamente por la situación actual de los caminos de este sector, sino también por la que podría darse con las lluvias previstas para el mes de noviembre”, detalló el titular del Departamento Ejecutivo, aclarando que este encuentro había sido solicitado un mes atrás, cuando se planteó un conflicto con el distrito de Casares y no tiene relación con la audiencia que los productores de El Tejar solicitarán con el Ministro de Agricultura, Alejandro Rodríguez.

GESTIONES ANTE ABSA, EL SPAR Y LA AUTORIDAD DEL AGUA

Por otra parte, sobre la reunión mantenida con autoridades de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), indicó que se gestionó la firma de un nuevo convenio para ejecutar obras de cloacas por más de 20 cuadras, acordándose para la semana entrante una reunión con el secretario de Servicios Públicos del Gobierno Provincial, Franco La Porta, ante quien se agilizarán estos trámites.
En una entrevista con el Lic. Juan María Viñales, titular del Servicio Provincial de Agua Potable y saneamiento Rural (SPAR), indicó que se le elevaron los reclamos por la situación del pozo de agua que había salido oportunamente a licitación para la localidad de El Provincial; señalando el funcionario bonaerense que por problemas económicos que afronta el estado bonaerense, el mismo será incluido recién en el presupuesto del año próximo.
“También planteamos la continuidad de la obra de cloacas en el barrio 4 de Junio de la localidad de Dudignac, dado que la empresa concesionaria cobró parte del contrato y no se presentó a continuar los trabajos desde hace 4 años a la fecha”, indicó Battistella, señalando que se habrán de evaluar los metros ejecutados y a partir de allí continuar la obra mediante la Cooperativa Eléctrica de Dudignac.
En tanto, sobre lo tratado en reunión con funcionarios de la Autoridad del Agua, explicó que se reiteraron las solicitudes respecto de la ejecución del estudio de factibilidad para el cuarto pozo de Ciudad nueva, retirándose la certificación pertinente, la que fue asimismo entregada en el Ministerio de Economía y así gestionar el crédito para la obra.

GESTIONES POR EL “MONTE DE GOBIERNO”

En el área de Inmuebles Fiscales, asimismo, el Intendente Battistella, indicó que se reiteraron las solicitudes de autorización para ejecutar trabajos en el sector denominado como “Monte de Gobierno”, manifestando sobre el particular que se tiene conocimiento acerca de movimientos en el Juzgado de Mercedes, “con una marcha atrás del vecino que reclama sobre la posesión de esta propiedad”, por lo que estimó que se está “más
cerca” de una solución al respecto.

SOLICITUD  DE UNA DRAGA PARA EL PARQUE GENERAL SAN MARTIN

En reunión con el subdirector de Hidráulica, el jefe comunal nuevejuliense reiteró la solicitud efectuada dos meses atrás de una draga para efectuar la limpieza del espejo de agua del Parque General San Martín, que se ha visto nuevamente cubierto de algas.
“Las soluciones para esta situación podrían ser su vaciado o el trabajo con una draga, que resultaría menos complejo y ágil, más allá de la espera de la maquinaria, ya que la Provincia cuenta solamente con dos”, señaló el Intendente, asegurando que existe el compromiso de las autoridades bonaerenses para enviar a 9 de Julio próximamente esta unidad.
“Lamentamos que el espejo de agua se encuentre en estas condiciones, y por ello, a la espera de esta maquinaria, continuamos trabajando artesanalmente con una red y horquillas para el retiro de las algas, que resultan resistentes a los tratamientos químicos”, agregó, solicitando a los vecinos se comprenda esta situación y la demora en la resolución hasta tanto se cuente con la draga.

Últimas noticias

El Concejo Deliberante aprobó nuevos aumentos en las tasas municipales

En la tarde de ayer tuvo lugar una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. En esta...

Noticias relacionadas