14 abril 2021

Suspenden la venta de municiones y armas en la ciudad de Santa Fe

276El intendente de Santa Fe, José Corral, anunció hoy la suspensión de la venta de municiones y armas en la capital provincial, en una medida que tomó en forma «transitoria y excepcional» tras siete homicidios ocurridos el pasado fin de semana en la ciudad.
La medida fue dispuesta por el plazo de 90 días para evitar una ola de homicidios en la ciudad que ya se cobró unas 117 vidas en lo que va del año.
«Suspendimos por 90 días la venta de municiones y armas en Santa Fe. El último fin de semana hubo siete homicidios en la ciudad y el 80 por ciento tienen que ver con el uso de armas de fuego», dijo el intendente.
El jefe comunal mencionó: «Sabemos que las municiones terminan en armas ilegales y en armas caseras. Hemos tenido casos de niños con heridas de armas de fuego».
«Nuestra ciudad como el resto del país tienen situaciones de inseguridad. Hay asuntos de marginalidad y pobreza que estamos tratando de resolver, pero tenemos que actuar en las situaciones que hay armas», indicó. En ese sentido, señaló: «Una acción directa sobre las armas es una medida de urgencia».
«Las armas que están en el mercado ilegal alguna vez estuvieron en el circuito legal. Por eso vamos a realizar mayores controles para la venta de armas y municiones con requisitos más estrictos y así acompañar al RENAR (Registro Nacional de Armas.)», precisó.

Últimas noticias

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

En la Provincia son 62 los distritos en fase 3

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó este martes que unos 13 distritos cayeron a fase 3 y son unos 62 los...

ANSeS: calendario de pago

La ANSeS informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar y Programa Hogar. Jubilaciones y pensiones...

Covid: China niega que la eficacia de sus vacunas sea baja

El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China Gao Fu, negó haber comentado que las vacunas chinas contra...

Noticias relacionadas

- Advertisement -