spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Excelente desempeño nuevejuliense en el Campeonato Argentino de HF

En los últimos días, se dieron a conocer los resultados del Campeonato Argentino de HF (CAHF), uno de los certámenes más importante, a nivel nacional, que nuclea a los radioaficionados de todo el país. El mismo se desarrolló a lo largo de cinco fechas, entre los meses de mayo y septiembre del corriente año.


El Radio Club de 9 de Julio, a través del grupo «Dotto-Team» obtuvo el Subcampeonato, a partir de una excelente performance, que lo mantuvo a lo largo de todo el campeonato en los primeros puestos. Fue, sin duda, este un Campeonato muy especial, pues el recordado Daniel Dottori (LU1DP/SK) realizó una brillante participación en  CW (radiotelegrafía), falleciendo poco antes de la finalización del mismo. Sus ganas y ejemplo motivaron al grupo para seguir adelante y lograron que pudieran terminarlo, alcanzando un resultado tan satisfactorio.
Este Campeonato tuvo como objetivo comunicar con la mayor cantidad de estaciones, multiplica dores, modos posibles y obtener la mayor calificación entre cuatro de las cinco fechas del Campeonato. En líneas generales, los objetivos del CAHF siguen siendo los mismos desde su inicio, procurando tener una competencia de características similares a los grandes contest internacionales, que sirva de punto de partida para aquellos que nunca han participado en uno, organizada por argentinos, a quienes se pueda acceder para consultas, sugerencias y obtener toda la ayuda posible. Asimismo, se pretende fomentar la operación multimodo de todos los participantes, con lo que eso representa: aprendizaje de los modos no utilizados y adecuación de equipos y accesorios necesarios para ello.
Los radioaficionaron participaron en dos categorías, como único operador, con una potencia máxima 100 Watts y como Multi operador (así lo hicieron los nuevejulienses), con una potencia máxima 1500 Watts o la máxima permitida a las categorías de los operadores. Este evento se consideró de alcance internacional por lo que los equipos de radioaficionados pudieron utilizar una señal distintiva especial (SDE) para participar.

Más noticias