spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Los médicos abordaron temas de su situación laboral

Este martes 14 de octubre tuvo lugar en el Círculo Médico de 9 de Julio una reunión plenaria de la Provincia de Buenos Aires de AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina), con la presencia del Dr. Erick Mendoza Secretario General de AMRA Nacional y de la Seccional Oeste del Conurbano.

medicos
El Dr. Claudio Piccinini Secretario General de la Seccional Interior Oeste explicó que el objetivo fue tratar temas inherentes a la problemática laboral de los médicos, y así «plantear inquietudes a los municipios, a la Provincia de Buenos Aires como así a los entes privados prestadores de salud. Se abordaron los conflictos que se presentan en lo laboral».
El Dr. Erick Mendoza Secretario General de AMRA Nacional y de la Seccional Oeste del Conurbano agradeció las atenciones del Dr. Claudio Piccinini por la organización del plenario, «importante para la expansión del Sindicato».
«Nosotros iniciamos nuestra gestión después de las elecciones de diciembre. Hemos trabajado este año y dentro del crecimiento del sindicato, en la Provincia de Buenos Aires creamos el plenario», sostuvo el Dr. Mendoza.
«La Provincia de Buenos Aires es grande y la realidad médica es heterogénea. Queríamos seguir el federalismo: crecer no sólo en el Conurbano, sino también en el interior.Con Claudio nos conocemos de luchas anteriores cuando él estaba en Morón, antes que él vuelva a 9 de Julio, veníamos trabajando por el laburo médico», agregó Mendoza.
Explicó el representante gremial que «en los distintos plenarios en la Provincia de Buenos Aires se expresa la situación, se sacan conclusiones con el fin de mejorar la realidad los trabajadores médicos».
El Dr. Erick Mendoza consideró que es necesario un pedido de reapertura de paritarias a nivel provincial porque «el aumento que dio el gobierno se lo comió la inflación». En otro ámbito, consideró Morales que debería haber una carrera médica en todos los municipios porque «en muchos municipios no se reconoce la carrera médica».
En cuanto a lo privado, explicó el Secretario de AMRA que la entidad gremial cuenta con un plan estratégico para formar delegaciones en las distintas clínicas, contando con delegados, para implementar los convenios colectivos y discutir el salario, «que el médico diga cuanto debe cobrar por su trabajo».
El Dr. Claudio Piccinini señaló «seguimos por mejorar las condiciones laborales de los médicos, que no son las mejores en esta zona de la Provincia. Seguimos con los reclamos de salarios y las condiciones laborales de los mismos médicos».

Más noticias