spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Pide explicaciones por un operativo policial

La propietaria de FM Bálsamo y conductora del programa «Entre a mi pago sin golpear», Ofelia Figueroa, hizo público un hecho que le tocó vivir el último fin de semana.

Operativo Policial
El domingo en horas de la noche, Ofelia Figueroa fue a cenar a un domicilio de la calle Tucumán Nº 2454, donde vive Luis Peña. Allí había un matrimonio amigo que había llegado desde Buenos Aires.
Figueroa tenía inconvenientes con el automóvil y como una de las personas que compartió la cena es mecánico, se ofreció a probar el vehículo. Fueron a dar una vuelta y cuando circulaban por Cavallari y  Agustín Alvarez, el auto se paró. «Cuando abrimos el capot se pararon dos patrulleros atrás, otro adelante y otro al costado (cuatro en total). Bajaron policías corriendo, con armas, diciendo ‘no se muevan’, explicó Ofelia Figueroa.
En ese sentido, Figueroa sostuvo que «no entendía nada». En ese momento «me hicieron sacar el poncho, las medias y las zapatillas, me hicieron levantar la camisa. Prácticamente me desnudaron en la calle».
Continuando con el relato, Ofelia Figueroa señaló que los efectivos pararon un auto y llamaron a un testigo. «Abrieron mi vehículo, tenían una linterna que no les andaba, me desarmaron el auto.
«En ningún momento me dijeron qué buscaban. En ningún momento me pidieron documentación. A nadie de los que íbamos en el auto no nos pidieron ningún documento», sostuvo Figueroa.
Después de no encontrar nada, les dijeron que podían continuar. «No me pueden hacer una cosa como la que hicieron, desnudándome en la calle».
Cuando Figueroa les preguntó a qué obedecía el operativo, con la requisa personal y del vehículo le manifestaron que había sido al recibir una llamada por un «vehículo sospechoso». Recordó que su auto es identificable porque tiene el logo de la Radio.
Ofelia Figueroa señaló que por su actividad en la radio es conocida por la Policía y «no ando en cosas raras». Habló con el Subcomisario Gabriel Bonello y la respuesta no la dejó conforme.
«Hoy salís a la calle y no sabés qué te va a pasar como en 1976. No sabés por qué es todo esto. ¿Es por la Radio? Yo simplemente difundo las costumbres de mi pueblo y no me arrepiento. La Radio está puesta para que la gente cuente sus problemas», afirmó Ofelia Figueroa.

Más noticias