spot_img
spot_img
20 enero 2022

La Provincia restringe la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires anunció la restricción de la circulación de camiones durante el fin de semana largo en las Rutas Provinciales Nº 2, 11, 36, 56, 63 74 y en la Autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes de tránsito

Camion Restriccion

La medida contempla a los vehículos de transporte de cargas mayores de siete toneladas de porte bruto, los mismos no podrán circular por las rutas provinciales conforme los tramos, las fechas y horarios, establecida por la resolución 139 rubricada por la Agencia Provincial del Transporte del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.
Así, la restricción es para la Autopista Buenos Aires–La Plata, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta La Plata; la RP Nº 2 (AUTOVIA 2) desde el kilómetro 59 (Distribuidor de Tránsito Etcheverry-La Plata) hasta el Kilómetro 400 (Camet) y en la RP Nº 11 desde la intersección con la RP Nº 36 (Pipinas) hasta el kilómetro 537 (Chapadmalal).
También para la RP Nº 36, desde Rotonda RP Nº 10 (Prolongación Avenida 66 (La Plata) hasta la intersección con RP Nº 11 (Pipinas); RP Nº 56, desde su intersección con la RP Nº 11 (Gral. Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (Gral. Madariaga) y en la RP Nº 63, desde Distribuidor de Transito con RP Nº 2 (Dolores) hasta Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto).
Lo mismo ocurre para la RP Nº 74, desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipu) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).
Tomando como referencia el acceso al área metropolitana, la restricción rige desde hoy a las 17 hasta las 23:59 en sentido ascendente (salida); mañana de 8 a 18 en sentido descendente (salida); el domingo de 8 a 23:59 en sentido descendente (regreso); y el lunes de 8 a 18 en sentido descendente (regreso).
Vialidad Provincial recomendó a los conductores: circular con las luces bajas encendidas; con la VTV actualizada; respetar las velocidades máximas y mínimas; colocarse el cinturón de seguridad; no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.
Aclaró que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados; haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

Últimas noticias

Principio de incendio en una vivienda

En horas de la noche del miércoles 19 de enero se registró un incendio en una vivienda de la...

Noticias relacionadas