spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Fortín ganó y se acercó a la punta

[5 de julio de 2010] El Fortín consiguió una justa victoria, y se acercó a la punta del torneo de Ascenso, al vencer a Compañía de Patricios por 3 a 2. Los goles para el local fueron convertidos por Rodríguez, Gallo y Gailac, y para el equipo de Domingo Pédulla, Gallo en contra y Caligiuri de penal. Hubo varios expulsados: Gallo y Gailac entre los dirigidos por Carlos Martini, y Bautista en Companía.

Fue un partido con muchas variantes, disputado, con muchas llegadas a los arcos. En la primera etapa, a los 2’, Caligiuri remató cruzado, apenas desviado. A los 3’, se abrió el marcador: un remate defectuoso de Gailac encontró habilitado a Rodríguez, que entraba por derecha, quien sin dudar en la definición puso el 1 a 0.

A los 6’, de pelota parada, Gailac hizo lucir a Monio, que mandó el remate al corner. El partido era dinámico, sobre todo cuando los protagonistas de las jugadas eran Teves o Rodríguez, atacantes en el equipo de El Fortín. A los 11’, Caligiuri consiguió dominar la pelota, sacarse dos hombres de encima y rematar, y Gallo, en la desesperación por impedir el trayecto del balón, no hizo más que introducirlo en su propio arco: 1 a 1.

El partido seguía siendo parejo. Darío Tapia a los 12’ dejó el remate en las manos de Martins, (de muy buena labor). A los 21’, vino un tiro libre desde la derecha, falló Monio, que no retuvo el balón y dio rebote, y Gallo, que se encontraba cerca de la jugada, puso en ventaja al Fortín 2 a 1.

Salió Compañía a buscar el empate, y no pudo encontrarlo Gerez a los 32’, cuando su remate se fue al corner impulsado por el golero Martins. Tampoco Caligiuri a los 47’, porque el remate besó el palo izquierdo del guardameta fortinero. Ya en la finalización de la primera etapa, se fue expulsado Gallo por doble amarilla.

Para la segunda etapa, El Fortín, con un hombre menos, se paró bien en defensa,  y se dedicó a salir en contragolpe. En ese contexto, Rodríguez y Teves eran importantes. A los 9’, Teves corrió y dominó una pelota que parecía que se iba, mandó el centro y Grottoli, solo de cabeza, no logró aumentar el marcador.

A los 11’, consiguió Compañía la igualdad. Un remate de Pédula dio en la mano de Muccio, dudó en un principio el arbitro Belossi, pero luego sancionó el penal, que Caligiuri cambio por gol, rematando a la izquierda del arquero Martins.

A los 18’, un tiro libre desde la derecha fue ejecutado por Gailac directo al arco, y venció la resistencia de Monio, que no pudo impedir la conquista y el 3 a 2.

No pudo Compañía llegar al empate, pese a que casi lo logra a los 23’, cuando el remate de López dio en el palo derecho del arquero Martins.

Fue una buena y merecida victoria de El Fortín, que en la segunda etapa fue un poco más que Compañía, y pudo de contra haber aumentado el marcador. Aceptable arbitraje de Belossi. Si gana el domingo, El Fortín pasará a ser puntero (18 de Octubre queda libre).

Más noticias