17 junio 2021

El Fortín ganó y se acercó a la punta

[5 de julio de 2010] El Fortín consiguió una justa victoria, y se acercó a la punta del torneo de Ascenso, al vencer a Compañía de Patricios por 3 a 2. Los goles para el local fueron convertidos por Rodríguez, Gallo y Gailac, y para el equipo de Domingo Pédulla, Gallo en contra y Caligiuri de penal. Hubo varios expulsados: Gallo y Gailac entre los dirigidos por Carlos Martini, y Bautista en Companía.

Fue un partido con muchas variantes, disputado, con muchas llegadas a los arcos. En la primera etapa, a los 2’, Caligiuri remató cruzado, apenas desviado. A los 3’, se abrió el marcador: un remate defectuoso de Gailac encontró habilitado a Rodríguez, que entraba por derecha, quien sin dudar en la definición puso el 1 a 0.

A los 6’, de pelota parada, Gailac hizo lucir a Monio, que mandó el remate al corner. El partido era dinámico, sobre todo cuando los protagonistas de las jugadas eran Teves o Rodríguez, atacantes en el equipo de El Fortín. A los 11’, Caligiuri consiguió dominar la pelota, sacarse dos hombres de encima y rematar, y Gallo, en la desesperación por impedir el trayecto del balón, no hizo más que introducirlo en su propio arco: 1 a 1.

El partido seguía siendo parejo. Darío Tapia a los 12’ dejó el remate en las manos de Martins, (de muy buena labor). A los 21’, vino un tiro libre desde la derecha, falló Monio, que no retuvo el balón y dio rebote, y Gallo, que se encontraba cerca de la jugada, puso en ventaja al Fortín 2 a 1.

Salió Compañía a buscar el empate, y no pudo encontrarlo Gerez a los 32’, cuando su remate se fue al corner impulsado por el golero Martins. Tampoco Caligiuri a los 47’, porque el remate besó el palo izquierdo del guardameta fortinero. Ya en la finalización de la primera etapa, se fue expulsado Gallo por doble amarilla.

Para la segunda etapa, El Fortín, con un hombre menos, se paró bien en defensa,  y se dedicó a salir en contragolpe. En ese contexto, Rodríguez y Teves eran importantes. A los 9’, Teves corrió y dominó una pelota que parecía que se iba, mandó el centro y Grottoli, solo de cabeza, no logró aumentar el marcador.

A los 11’, consiguió Compañía la igualdad. Un remate de Pédula dio en la mano de Muccio, dudó en un principio el arbitro Belossi, pero luego sancionó el penal, que Caligiuri cambio por gol, rematando a la izquierda del arquero Martins.

A los 18’, un tiro libre desde la derecha fue ejecutado por Gailac directo al arco, y venció la resistencia de Monio, que no pudo impedir la conquista y el 3 a 2.

No pudo Compañía llegar al empate, pese a que casi lo logra a los 23’, cuando el remate de López dio en el palo derecho del arquero Martins.

Fue una buena y merecida victoria de El Fortín, que en la segunda etapa fue un poco más que Compañía, y pudo de contra haber aumentado el marcador. Aceptable arbitraje de Belossi. Si gana el domingo, El Fortín pasará a ser puntero (18 de Octubre queda libre).

Últimas noticias

El sábado se vacunará en Dudignac y Quiroga

Desde la Coordinación de la campaña de Vacunación en 9 de Julio, el Director Médico del Hospital "Julio de...

Oficios religiosos: habilitan hasta un 30% de aforo

En el marco de la pandemia, se habilitó la presencia de fieles en las ceremonias religiosas, en una capacidad de hasta el 30% del...

Jóvenes con más y mejor trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio...

En 9 de Julio circula la cepa de Manaos

En la conferencia de prensa de hoy el Comité de Crisis le rindió un pequeño homenaje a Fabián Prado, quien la persona encargada del...

Pesar por el fallecimiento de Fabián «Tatoo» Prado

Al atardecer de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven Jorge Fabián Prado, más conocido como el DJ Tatoo quien con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -