14 mayo 2021

Agónica victoria de Naón para salir del fondo de la tabla

[5 de julio de 2010] Un emocionante final se vivió en Naón entre el local y Libertad dos equipos que luchan por la permanencia en la divisional superior. El triunfo fue para el local por dos a uno, sobre la hora y de penal. Este triunfo le permite a los naoenses salir de la última posición.

Naón era el que más necesitaba una victoria, y la consiguió frente a Libertad. El primer tiempo fue aburrido, donde los protagonistas de los dos equipos no encontraban la manera de llevar peligro a los arcos de Vega, golero liberteño, y de Tudesco, arquero naonen- se.

Muy poco fue lo brindado por las dos escuadras en la primera etapa. Solamente, un remate de Martinelli, que pasó cerca del palo para el local, y otro de Mariani, que quedó en las manos de Tudesco para los laguneros.

Para la segunda etapa, el partido cambió, fue otra la actitud en los equipos, luego de un frío primer tiempo. A los 5’, cuando el partido recién comenzaba a armarse, Adriel con un remate de larga distancia puso en ventaja a Libertad.

A partir de allí, Naón mejoró, bien parado en el campo de juego, se hizo de la pelota, y Vega tuvo que sufrir algunos sobresaltos luego de la victoria parcial, ya que por dos veces consecutivas salvó la caída de su arco. Naón estaba mejor, y de esta manera llegó al empate. Hernández desbordó por la derecha, mandó el centro, y Víctor Peluso de cabeza empató el partido.

El equipo del «Gallego» Gómez aguantó (hasta dónde pudo) los embates del equipo rojo, que consiguió los tres puntos en una de las últimas jugadas, ya en el epílogo del partido. En una mano en el área el árbitro sancionó el penal que Víctor Peluso cambió por gol, dándole a su equipo la victoria.  La gente de Libertad no cuestionó la mano sino que reclamaron porque entendían que el jugador se cubrió del pelotazo.

Así, angustiosamente, logró Naón una victoria fundamental para despegar del fondo de la tabla. Es el segundo triunfo nao- nense en el torneo.

Últimas noticias

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre...

Comité de Crisis: seguir con los cuidados

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio a través de una conferencia de prensa dio analizó la situación epidemiológica del distrito...

Desde mañana el Municipio habilita actividades

En el marco del aislamiento por la pandemia de Coronavirus, contemplando la situación sanitaria por la que se encuentra 9 de Julio, la Municipalidad...

Recibieron la primera dosis 11.850 personas

El Coordinador de la campaña de vacunación contra el Covid, Dr. José María Mignes informó que hasta ayer recibieron la primera dosis de vacunas...

Confirman 15 casos y hay 10 altas

En el comunicado diario del Comité de Crisis se informó que fueron confirmados 15 autos para Coronavirus en 9 de Julio, de los cuales...

Noticias relacionadas

- Advertisement -