spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Primavera: ayer, hoy y siempre

** Espacio coordinado gentilmente por Nélida Spinetta de Secreto
** Espacio coordinado gentilmente por Nélida Spinetta de Secreto

Momento de mostrar el mundo de los jardines y paisajes, momento de enseñar.
Quiero satisfacer al lector con temas de interés general, diseño, novedades, consejos. La Primavera es para disfrutarla, hay que planear, ponga en práctica las ideas que fue acumulando poco a poco, disfrute del aire puro, aléjese de los plaguicidas, salga al patio, a la vereda, al parque… observe el árbol que delata muchos años vividos siempre de pie y haciendo frente a los avatares del clima.
¿Será la sequían, serán los años vividos o las inundaciones que lo quieren derribar? No señor, luchemos para que siga en pie.
En la 51º Exposición Floral de Escobar, este año pude observar el cuidado de las plantas.
El lugar como todos los años luce repleto de plantas y flores. El trabajo de los viveristas merece ser considerado por todos quienes la visitamos cada año, algunos de nosotros hemos ido varias veces. Año a año me voy nutriendo de conocimientos sobre el reino vegetal. El espacio en los días de Exposición se adapta, se acomoda, se luce pero hay lugares en el Predio que quedan desprotegidos durante el resto del año. Antes de acercarles algunas tomas fotográficas sobre las plantas, debo aclarar que hay dejadez con respecto a aquellas que fueron colocadas hace muchos años. El clavel del aire está invadiendo los árboles y la  hormiga negra devora cuanto encuentra a su paso. ¿No se podría demostrar conocimiento sobre plagui- cidas e insecticidas? Estaría todo completo.

HASTA LA SEMANA PROXIMA.

Más noticias