spot_img
spot_img
19 enero 2022

Ocho nuevejulienses corrieron la Etapa Argentina del Tour de France

La ciudad de 9 de Julio estuvo representada por un grupo de ocho deportistas que formaron parte la exigente prueba de ciclismo en ruta el Tour de France en Carlos Paz, disputada el domingo 5 de octubre. La se corrió en las sierras de Córdoba y convocó casi dos mil participantes de diferentes partes del mundo.

ELTOUR
De 9 de Julio participaron Jorge Ascani (radicado en Buenos Aires), Juan Manuel Vanina, Enrique Gómez, Germán Bucero, Guillermo «Yoyo» Maldonado, Gustavo Benítez, Edgardo Beraza y Julio Caruso, quienes vivieron una experiencia apasionante en un recorrido muy exigente.
El recorrido original incluía dos etapas de 140 kilómetros cada una, pero debido al temporal de los días viernes y sábado con fuertes descargas eléctricas se suspendió la jornada inaugural. Pasó todo para el domingo, se modificó el recorrido a una sola etapa de 110 kilómetros, acortándose la distancia pero se hizo agotador por el recorrido más exigente.

ELTOUR2
Los ciclistas nuevejulien- ses volvieron muy conformes con haber participado de esta experiencia única, por momentos algunos de ellos pudieron tirar juntos y en otras ocasiones se las ingeniaron con distintos grupos que encontraron en cada tramo de la exigente competencia.
Más allá de no estar acostumbrados a correr en ese tipo de caminos, con trepadas muy ascendentes a menos de 10 km/hora y bajadas pronunciadas de hasta casi 70 km/hora, los ciclistas de 9 de Julio que se habían preparado para la ocasión, quedaron satisfechos con la labor cumplida.

«YOYO» MALDONADO
Un párrafo aparte fue la presencia de Guillermo «Yoyo» Maldonado, múltiple campeón en motos, en la Fórmula 2 y el TC 2000 en automovilismo, en este caso demostrando sus condiciones y su pasión arriba de una bicicleta en una faceta que antes no había demostrado. Se ubicó 11° en su categoría. Como es habitual, «Yoyo» recibió el cariño de público.

LA COMPETENCIA
Josué Moyano y Cristina Greve fueron los ganadores de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2014, que se llevó a cabo este fin de semana en Villa Carlos Paz, y consiguieron sus respectivos pasajes a L´Etape du Tour 2015, el evento ciclístico más convocante del continente europeo.
Con una etapa típica de montaña, la cuarta edición de La Etapa Argentina celebró su única jornada de competencia con un exigente recorrido de 110 kilómetros que incluyó dos desafiantes ascensos al cerro Observatorio, cuya cima se encuentra a 1266 metros sobre el nivel del mar. El trazado representó uno de los más duros en la historia de esta competencia, con una combinación de caminos de montaña, sectores planos con vientos en contra, y tramos de repecho.
La edición 2014 de La Etapa Argentina by Le Tour de France contó además con un “Punto Sprint”, un sector cronometrado de 1000 metros para los velocistas, y el debut del “Puerto de Montaña”, un tramo cronometrado en ascenso en el que los escaladores se lucieron. Caterina Previley e Iván Escudero fueron los más veloces entre los “sprinters”, en tanto que Estefanía Pilz e Ignacio Pérez fueron los mejores en el ascenso a Observatorio.

Últimas noticias

La Liga aprobó la reanudación del fútbol

El Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se reunió este martes por la noche para resolver la...

Noticias relacionadas