12 abril 2021

El Ministerio de Trabajo capacitó sobre derechos de Empleados Domésticos

Alberto-Pascual-Carlos-Benito-y-Omar-Saldaña-510x320El martes, en sede de la Iglesia Evangélica de calle Martín Fierro casi Alte Brown, se llevó adelante una charla informativa sobre los derechos de los trabajadores como personal doméstico. Para ello la Secretaria local del Ministerio de Trabajo Bonaerense, a cargo del Dr. Alberto Pascual, convocó para difundir los derechos de estos trabajadores.
El Secretario de la Delegación Regional Nueve de Julio resalto la importancia de la convocatoria, que es abierta a todos los sectores, que ya empieza a tener más repercusión y consultas en el ámbito de su trabajo.
Pascual explicó que en el año 2013 se aprobó la Ley 26.844, quien enmarca los lineamientos para este tipo de empleados, en el denominado Programa de Regularización de Empleados del Servicio Doméstico.
Para ello hoy se presenta una iniciativa denominada “Empecemos por Casa”, donde se detallan los ítems de la ley 26.844.
Por su parte Carlos Benito de la Seccional de Tranque Lauquen, quien tuvo a su cargo la capacitación, delineo que el Ministerio de Trabajo pasará un Power Point, donde explicará todas las partes que tiene la ley y luego iremos evacuando las distintas dudas, informo.
En esto señaló que a partir de ahora, el personal doméstico, puede contar con ART, mejor salario, vacaciones pagas, en si en el mismo nivel de igualdad como cualquier trabajador registrado.
A su turno el Director Regional del Ministerio de Trabajo en la provincia bonaerense, con asiento en Pehuajó Dr. Omar Saldaño, agradeció al Dr. Pascual por profundizar las políticas públicas en el orden local, en segundo turno agradeció al Pastor Emilio Peralta, en permitir el lugar para desarrollar este encuentro.
Saldaña índicó  «este es el camino, en un barrio, donde hay un contacto directo con la gente, que varias de esas personas están en precaridad laboral y esta es una iniciativa altamente positiva, remarco.
En otro orden adelantó que este tipo de charlas informativas se están duplicando a lo largo y ancho de la provincia, señalo el funcionario provincial».
Finalmente Saldaña describió que «para los empleadores hay dos beneficios bien definidos. Uno la presencia de la ART, en caso de un accidente en el trabajo del empleado. Y el segundo que los aportes no son elevados y ellos pueden ser descontados de en sus declaraciones juradas».-

Últimas noticias

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -