spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Alcanzar los sueños», tema de una charla de Carlos Solari

En la tarde de ayer, en el salón de la Escuela Nº 1, tuvo lugar una interesante charla brindada por Carlos Solari, especialista en entrenamiento y motivación personal. En esa oportunidad, la presentación del disertante, que contó con la organización de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno», se realizó en el marco del programa «Abrazando la esperanza», dirigido a  a alumnos de colegios secundarios.

«Alcanzar los sueños», tema de una charla de Carlos Solari
«Abrazando la esperanza» tiene por objetivo general brindar conocimientos, técnicas y herramientas que asista a los jóvenes a proponerse y plantear un proyecto de vida propio basado en la cooperación.
«Alcanzar los sueños», tema de una charla de Carlos SolariCarlos Solari, explicó que el objetivo de esta charla se orienta a»transmitir un mensaje de esperanza, para que la juventud se anime a soñar, poniendo a su alcance un estudio realizado durante más de diez años, sobre veintinueve personalidades de la historia, compartiendo con ellos los principios que utilizaron para alcanzar sus sueños».
En efecto, la charla se basó en el libro “Trampolines para la Felicidad en el Siglo XXI”, de Solari, donde se presenta un estudio de los principios y herramientas que utilizaron personalidades de diferentes disciplinas de la historia para alcanzar sus sueños. El estudio determinó que ciertas causas provocaban ciertos efectos. José de San Martín, Manuel Belgrano, Domingo F. Sarmiento, Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Ghandi, Martin Luther King, Nelson Mandela, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Luis Pasteur, Andrea Bocelli, Walt Disney, Thomas Edison, Alfredo Barragán, entre otros, son quienes conforman el estudio.
A partir de estos ejemplos de vida, se trabajaron disparadores para la toma de conciencia de que, de los jóvenes, depende la felicidad y prosperidad de sus vidas. Se presentaron los elementos para realizar, con pasión, un proyecto de vida encontrando la felicidad en cada día de sus vidas.

«SI, SE PUEDE»

En su entrevista con EL 9 DE JULIO,  Carlos Solari, consideró que «es interesante trabajar la importancia de tomar conciencia que cada uno es responsable de su destino».
«Hay -añadió- una problemática actual, ya que cuando a los chicos se les pregunta acerca de tener un sueño, ellos dicen que no se puede. Por eso mismo, queremos impulsar que los chicos se animen a soñar y a concretar proyectos de vida».
Para Solari, «no se trata solamente de una cuestión de tener ganas y entusiasmo, para alcanzar los sueños hay que trabajar con disciplina, con una cultura del trabajo y del esfuerzo».
En el mismo sentido, el experto entendió que «la clave de la motivación se encuentra en tener un sueño y luchar para hacerlo realidad».
«Hoy -dijo- la juventud tiene una baja tolerancia a la frustración; por eso mismo se busca que los chicos tomen conciencia de que, alcanzar las metas, no siempre es fácil, pero que todo se puede, con preparación, con disciplina, contrabajo».
«Sí, se puede. Los chicos tienen que tener sueños y trabajar duro para lograrlos. En el caso de los padres y de la comunidad, es importante que piensen que la juventud es el cien por ciento del futuro, por lo tanto tenemos que sembrar en ellos valores y principios, para que ellos se animen a soñar y alcanzar sus metas», concluyó.-

Más noticias