spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Productores quieren «soluciones ya»

Este jueves 9 de octubre, desde las 14 horas en la ruta provincial Nº 65 y Vías del Ferrocarril se llevó a cabo un reclamo pacífico en torno a la situación de las inundaciones que golpean a la zona rural de El Tejar, con el corte en el camino.

[slideshow]
La movilización se hizo sobre ruta provincial 65 en el deslinde de 9 de Julio y Los Toldos. Allí los productores autoconvocados de dos distritos entregando volantes, informando de la situación.
El reclamo puntual establece «llevamos 6 meses inundados, queremos soluciones ya», pidiendo respuestas a los gobiernos municipales que no se ponen de acuerdo para encontrar una salida. Al mismo tiempo, piden apoyo de la Provincia para solucionar la situación.
El camino que comunica las localidades de Naón y El Tejar, sobre la traza original de la Ruta Provincial 70, se inundó de ambos lados en su momento. Actualmente sigue cortado del lado de El Tejar.
Los vecinos piden un alteo, además de canalizar para sacar el agua que quedó estancado. Lo concreto es que los lugareños aseguran que «han pasado muchas inundaciones, pero esta es la primera vez que esto está así: algo se hizo mal».
Manifestaban productores que en su momento cuando la situación lo permitía no se hicieron trabajos de mantenimiento y ahora se sufren las consecuencias.
El tambo del establecimiento Iraeta Hermanos, una vida familiar de generación en generación dedicada a la actividad lechera, tuvo que finalizar su actividad el pasado 3 de octubre porque está inundado.
Debido a la gran cantidad de agua que entró y sigue entrando, el tambo se cerró.
El reclamo que no encontró respuestas en reuniones y pedidos a autoridades hoy inició una nueva etapa: en la Ruta, sin cortes de tránsito, con un operativo de Patrulla Rural. Se sumó Federación Agraria Filial Los Toldos, reclamando por obras en rutas, caminos y el rechazo a la presión impositiva de la Provincia.
Estuvieron presentes además de los productores, dirigentes de Sociedad Rural de 9 de Julio (su Presidente Nicolás Capriroli), Federación Agraria, el Secretario de Gobierno de 9 de Julio Dr. Ignacio Palacios, el Secretario de Obras Públicas Martín León, concejales Javier Fernández, Horacio Delgado, entre otros. –

Productores quieren «soluciones ya»

Más noticias