spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Gran Cabalgata Nacional Salta- Pehuajó 2014/ Jujuy- Tierra del Fuego 2015

Soy Gerardo «El Tigre» Medina y les quería contar que en tiempos donde la Patria necesita de valientes, los buscaré y luego que escuchen y lean, esperaré sus llamados. «Este esfuerzo que haré, lo haré con amigos; aquellos que sientan mi llamado, porque nos tiembla el pecho cuando se trata de «tranquear la tierra», porque aún estamos los «gauchos».

CABALGATA

Como decía el Gral.Martín Miguel de Güemes: «Nada temo porque tengo gauchos honrados y valientes», con los que seguiremos arraigando las tradiciones gauchas; unir de a caballo, desde el norte, Jujuy-Salta-Pehuajó y hasta la provincia más austral del mundo: Tierra del Fuego.
No será fácil, pero tampoco imposible. Sé de los vientos, del frío, de lluvias y del poco alimento para mis caballos, pero lo haremos como lo hacían los gauchos de Güemes y otros: utilizando el chasqui, cada grupo se hará cargo de 7 o 10 días, entregando en cada llegada la imagen de la Virgen Peregrina del Milagro y el Señor.
En cada paraje se entregará  al próximo grupo que le toque continuar. Estas imágenes, que son los patronos de Salta, nos acompañarán  y protegerán, a los hombres y mujeres de toda la travesía; y a su vez, nosotros, cuidaremos a pata de caballo, que lleguen sanos y salvos a destino.
Tenemos 4000 kms. por delante, por caminos paralelos a la Ruta 40, e incluída ésta, con la cordillera de los Andes a nuestra derecha y toda nuestra Patagonia de frente y a la izquierda.
Este llamado es para hombres y mujeres decididos, que puedan aportar ayuda; no sólo montados, sino poniendo a disposición su chata por 7 o 10 días, en cada grupo, haciéndose cargo, cada uno de éstos, de sus gastos. Es primordial educación, respeto y buen trato entre todos.
Si Cristo aprueba estaremos partiendo desde Pehuajó hacia el fin del mundo, en la isla nuestra de Tierra del Fuego, en el próximo mes de septiembre de 2015. Y, a no equivocarse, pensando sólo en comer asados y molestar gente en los pueblos, sino metiéndose en la cabeza  que esto es «una patriada».
Nadie cobrará nada, y el esfuerzo, el deber, será llegar a destino, con todo lo que ello significa para nuestros niños, hijos y abuelos. Estos que con tantos valores hicieron la Patria. Quiero ahora volver con esos valores que nunca debimos abandonar.
Ya hicimos 2000 kms. desde Salta  a Pehuajó, partiendo el pasado 26 de Mayo, desde el monumento a Don Martín Miguel de Güemes, en la capital, hasta nuestro Pehuajó, pago Hernandiano, con llegada el día 10 de agosto de 2014, con la promesa cumplida, de traer y dejar aquí las imágenes de la Virgen Peregrina del Milagro y el Señor; pasando por las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Y  en esta segunda etapa, lo haremos desde aquí hacia la Tierra del Fuego, pasando por las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y finalmente nuestro  territorio en el extremo sur, donde las imágenes religiosas quedarán para siempre protegiendo nuestros confines más australes, luego de haber recorrido más de 6000 kms. montados, uniendo a todo el país.
Esta travesía tiene corazón y está viva; sólo le pido a Dios que me eche un pial para lograrlo, y así resaltar «al gaucho y caballos, un sentimiento sagrado con los que se hizo la Patria».
Un agradecimiento infinito a mi Sra.Susy y a mis tres hijos que saben lo que siento.
De lograrlo, estamos uniendo las provincias y el país a pata de caballo, de norte a sur, pasando por el centro, en un gran desprendimiento de entrega y espíritu de sacrificio.
Por último mi agradecimiento sincero al paisano de Pigüé, Roberto Rodríguez, quien me acompañó 80 días desde Salta a Pehuajó , 2000 kms. sin quejas y bien dispuesto.
Están invitados todos los hombres y mujeres de bien, todas las personas que sientan el temblor del pecho y el llamado a vivir 7 o 10 días inolvidables de sus vidas; por participar y ser parte de esta Gran Cabalgata Nacional.
Por esto invito a todas las Provincias del país, al que amo profundamente, y que haremos el segundo libro en el cual estarán todos los que aporten y compartan, por esta Bendita Tierra Argentina.
Sólo hay que poner a disposición actitudes de personas de bien y muchos valores.
Soy dueño de mi destino, de todos mis sueños, de mi libertad,
Me siento amigo del viento y si un niño llora, me pongo a llorar…
Me enamoré del silencio, que en los ratos largos, yo suelo pasar.
Muchos dicen: ¡estás loco!, y yo no me enojo, porque es la verdad!
¡Loco de amor a la gente, de amor a la vida y a la libertad!
Tengo el amor de quien amo y tres hijos hermosos, ¿que más a la vida le puedo pedir?
Soy amigo del amigo, y hasta siempre amigos, me tengo que ir!!!!! Gerardo Medina- Organizador.

ACLARACION: Señores lectores, los meses que aún faltan para el mes  de septiembre 2015, fecha en que saldremos montados desde Pehuajó hacia la provincia de Tierra del Fuego, es para que el grupo que se forme o la familia que decida hacer esta patriada, tenga tiempo de meditarlo, hablar con su grupo familiar o de amigos y de esta manera ir acomodando sus compromisos, pilchas y caballos.
Teléfonos de contacto: Facundo Medina: 0221-4420295; Gastón Medina: 02396-626992; Gerardo Medina: 02396-613472-

Más noticias