spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Cálida conmemoración del Día del Adulto Mayor

También recibieron certificados los representantes de nuestro distrito en las finales de los Juegos Buenos Aires 2014 y del programa “Barlovento, un desafío cultural”.

adultos3
En la noche del pasado martes, en el Salón del Blanco del Palacio Municipal, tuvo lugar el acto conmemorativo del Día Internacional del Adulto Mayor, oportunidad en la que además de homenajearse a los abuelos, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, procedió a hacer entrega de certificados a los representantes de nuestro distrito en las finales de los Juegos Buenos Aires 2014 y del programa “Barlovento, un desafío cultural”.
El acto fue presidido por el jefe comunal nuevejuliense, a quien acompañaron la subsecretaria de Promoción Social, Franca Lombardo; el Director de Adultos Mayores, Javier Sampietro y otros funcionarios municipales.
Tras la presentación protocolar se dirigió a los presentes, en representación de los adultos mayores la convecina Elida Arocas, quien puso de manifiesto que esta fecha, que se conmemora originalmente el día 1ero. de octubre, “fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1990, y si bien en esta conmemoración podríamos hablar de los privilegios de que gozan los adultos mayores en los países más desarrollados; también podríamos hablar del abandono y el maltrato que se da en otras naciones”.
“De todas maneras, este es un tema de estudio para plantear en otra oportunidad. Hoy queremos celebrar y debemos pensar qué queremos celebrar en esta jornada, donde además se homenajea a los adultos mayores destacados, a quienes nos representarán en mar del Plata y a quienes lo hicieron en el programa Barlovento”, agregó Arocas.
En tanto, reflexionando sobre los adultos mayores, señaló que “poder disfrutar de nuestras familias es el premio mayor, de la tranquilidad y de eventos recreativos como los mencionados, que nos relacionan, crean vínculos y generan un enriquecedor intercambio”.
Tras efectuarse el reconocimiento a los adultos mayores destacados del partido de 9 de Julio, propuestos por distintas instituciones intermedias, se dirigió a los presentes el Intendente Municipal de 9 julio, Dr. Walter Battistella.
“Estos adultos mayores a los que hoy homenajeamos están cosechando lo que la vida les entrega por su esfuerzo de cada día y lo que se ha hecho con el corazón; por lo que este tipo de encuentros son por ello muy significativos y emotivos para todos nosotros”, agregó el jefe comunal, felicitando a todos los abuelos que nos representaron en las descriptas competencias.

LOS RECONOCIDOS

Los siguientes son los adultos mayores que recibieron reconocimientos y las instituciones que propusieron el mismo:
Elena Baraldi (Coral Reencuentro)
Marta Rambosio (Residencial 9 de Julio)
Ercilia Plaza (Residencial 9 de Julio)
María Esther Salvador (CJF Quiroga)
Luis Carlos Ferrario (Hogar de Ancianos)
Julia Inés Banegas (Centro de Jubilados de Naón)
Jorge Osvaldo Curti (Centro de Jubilados de Patricios)
Rubén Bernabé Pelusso (Residencial Santa Lucía)
María Teresa Uyúa (Residencial Santa Lucía)
Alicia Elcira Sánchez (Residencial Santa Lucía)
Mario Silva (Asociación de Tejo)

(Prensa Municipal)

Más noticias