spot_img
spot_img
24 enero 2022

9 de Julio fue sede de una Capacitación de la FEB

Con la presencia de la Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses Mirta Petrocini, la Escuela gremial de la FEB «4 de abril» llevó adelante un capacitación gremial en 9 de Julio realizada en el Campo de Deportes de la Escuela de Educación Técnica Nº 2.

FEB
Participaron además de los representantes locales y provinciales, autoridades gremiales de los distritos y delegados de escuelas de Bragado, Villegas, Ameghino, Alem, Lincoln, Viamonte, Gral Pinto, Carlos Casares, Carlos Tejedor.
En una conferencia de prensa realizada en la sede de Unión Educadores Bonaerenses de 9 de Julio, la Secretaria Lilian Cingolani destacó la «satisfacción y la alegría muy grande» por la visita de la Presidenta de la FEB e integrantes de la Escuela Gremial.

FEB
Por su parte, Mirta Petrocini señaló que la Escuela Gremial 4 de abril es un proyecto que la FEB viene desarrollando desde hace tiempo.
«La Escuela Gremial está abocada a la figura del Delegado de Escuelas, porque es el eslabón principal de todos los componentes que hacemos un sindicado» explicó ante los medios de prensa Mirta Petrocini.
La Presidenta de la FEB hizo hincapié en la capacitación, y sostuvo que la intención pasa por que «salgan futuros dirigentes, porque las personas pasamos y las instituciones quedan. Ponemos el esfuerzo para capacitar a los que nos sucederán, de toda la Provincia».
«Desde hace dos años llevamos adelante formalmente las elecciones de delegados, tal cual lo marca la normativa. Es un derecho que tiene el trabajador», indicó Mirta Petrocini.
En cuanto a la actividad de la FEB y los objetivos señaló Petroccini que la intención es trabajar en territorio, para mantener contacto con colegas «sin perder de vista el lugar de trabajo».

EL RECLAMO GREMIAL

Aprovechando la visita de Petricini fue consultada por el reclamo gremial que se intensificó en los últimos años. La máxima dirigente de FEB sostuvo que esta situación se da por «un Estado que no escucha y una negociación nacional que marca el piso».
Recordó Petrocini los dichos del Jefe de Gabinete cuando decía que la paritaria nacional marcaba el piso antes de las discusiones provinciales.
Señaló que el pedido pasa por una conformación del salario real (básico) y del incremento para recuperar lo perdido «por la inflación que va a pasos aceleradísimos».
Aclaró Petrocini que por el momento no está definido un paro, teniendo en cuenta que las medidas de ese tipo se resuelven en los Congresos, por voluntad de las bases.

Últimas noticias

«Hoy más que nunca necesitamos la ayuda para Bauti»

Días pasados causó mucha indignación el robo que sufrió la familia del bebé Bautista Aguirre, en Ringuelet (La Plata)....

Noticias relacionadas