23 septiembre 2020

Sobre el servicio de anestesiología en 9 de Julio: “La Clínica no percibe del paciente ningún honorario aparte”

[5 de julio de 2010] En los últimos días, tanto en los medios de prensa radial, televisiva y escrita, se ha puesto de manifiesto el tema de la falta de anestesistas en distintas ciudades del país; o, dicho de otra manera, la necesidad de un incremento del número de estos especialistas para cubrir la demanda en las distintos instituciones, sea públicas o privadas.

9 de Julio no era ajeno a la realidad que viven muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires con respecto al pago de honorarios a estos profesionales en forma particular, por no aceptar los valores de las obras sociales que poseen convenio con la Asociación Argentina de Anestesiología.

Con el objetivo de conocer la opinión, al respecto, de distintos sectores vinculados con la salud en esta ciudad,  Diario EL 9 DE JULIO  dialogó con miembros del directorio de Clínica Independencia S.A.. En la oportunidad, los profesionales explicaron que «la Clínica no percibe ningún tipo de arancel extra de los pacientes que deben ser sometidos a procedimientos quirúrgicos, por concepto de anestesia».

«Con respecto –añadieron- a la obra social IOMA, quizá el mayor reclamo por parte de los pacientes, debido al gran número de afiliados que posee en toda la provincia de Buenos Aires, hay buena predisposición de parte de los especialistas, anestesista, para llegar a una pronta regularización de la situación, ya que hasta el momento no atienden por la misma».

Los miembros del directorio de la Clínica entrevistados, refirieron que «la institución, por la que mensualmente se internan alrededor de cuatrocientos pacientes, atiende en un todo de acuerdo a los convenios de cada obra social y a pacientes particulares, otorgando los comprobantes correspondientes”.

«La Clínica renueva su compromiso constante e ininterrumpido a lo largo de los últimos cincuenta años con la salud de 9 de Julio, teniendo como principal objetivo trabajar en equipo, con la responsabilidad ética de lograr el equilibrio justo entre la calidad del recurso humano, los avances tecnológicos y la respuesta adecuada; haciendo principalmente hincapié en el sentido de pertenencia para contribuir ha maxi- mizar la eficiencia para una oportuna contención del paciente dentro de la misma”, manifestaron los médicos.

Últimas noticias

Obra de reparación en Tucumán y Libertad

En la jornada de hoy se llevaron a cabo tareas de reparación en una obra en calle Tucumán y...

Se movilizaron Trabajadores de la Salud

Este lunes 21 de septiembre, en ocasión de celebrarse el Día de la Sanidad, trabajadores de la salud (en su mayoría enfermeros) de 9...

Los casos activos de Covid-19 son 111

El Comité de Crisis informó esta mañana que se recibieron 26 resultados, de los cuales la mayoría fueron negativos (20). Seis casos nuevos se...

Se confirmarán los contactos estrechos con síntomas

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio en conferencia realizada este lunes, brindó el informe semanal de la situación epidemiológica del...

Se habilitaron nuevas actividades

En una conferencia de prensa realizada este lunes el Intendente Municipal Mariano Barroso, señaló que se elevarán consultas a Provincia, dado que otros distritos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -