spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Alejandra Del Fabro disertará y presentará su libro en San Martín de los Andes

delfabro6 (1)En el transcurso de la presente semana, la profesora Alejandra Del Fabro, docente nueveju liense y especialista en Neurociencias, disertará en la ciudad de San Martín de los Andes. Lo hará en el marco de la Feria Regional del Libro que se desarrolla en esa ciudad y abordará el tema «El cerebro, una historia emocionante». La charla tendrá lugar en la tarde del jueves 9 de octubre.  La Educación Emocional y la importancia de la Alfabetización Emocional; la Inteligencia Emocional desde la mirada de las Neuro ciencias, la Psicología Cogni- tiva y la Psicología Positiva conformarán el corpus temático que tratará la especialista.
Su disertación será una invitación a comprender el origen de las emociones contemplando la biológica del cerebro humano y sus interacciones con el medioambiente, a incursionar en los descubrimientos de las neuro- ciencias y ciencias afines que nos pueden ayudar a enriquecernos como personas, como docentes, como institución educativa.

PRESENTACION DE «EDUCANDO EL GENIO»

Para el miércoles 8 de octubre, también en San Martín de los Andes, está prevista la presentación del nuevo libro de Alejandra Del Fabro, «Educando el Genio».
«Educando el Genio» es un dinalibro, es decir, un libro interactivo con dinámicas de grupo que logran, a través de la actividad lúdica, estimular la sensibilidad y la creatividad para descubrir ideas y estrategias que ayudan a crecer emocional mente. Este dinalibro está formado por cinco capítulos, escritos en 100 fichas diferentes, y una Hoja de Ruta.
Es un “libro diferente”. No está encuadernado porque, justamente, se requiere «desencuader narnos» para poder leerlo y hacer las actividades.
«Educando el Genio», de Alejandra Del Fabro, es un libro muy apropiado para utilizar en áreas grupales, tales  como la educativa, con el fin de dar a conocer nueva información y crear el espacio para desarrollar nuevas habilidades emocionales, promoviendo el optimismo y la creatividad. Es muy adecuado para estimular la sociabilización, aprender a comunicarse y a convivir; para el trabajo en equipo, pues se generan formas de trabajo en conjunto; para la terapéutica, para superar problemas específicos.
La aplicación de «Educando el Genio» es muy conveniente para  educación, la terapia de grupo, la integración familiar, el trabajo en comunidades, las organizaciones laborales, las  organizaciones religiosas, los campamentos, entre otros.

Más noticias