spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La Asociación Cooperadora del Hospital efectuó una nueva donación

Días pasados, la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal «Julio de Vedia» entregó formalmente a las autoridades del nosocomio una nueva donación, en este caso destinada  Unidad de Terapia Intensiva. Se trató de separadores para las camas, construidos en aluminio anodi- zado y fibra de policar- bonato y 49 contenedores para medicamentos; todo lo cual significó una inversión de 6800 pesos.

donación hospital
Al respecto, en diálogo con EL 9 DE JULIO, el Ingeniero Javier Parise, presidente de la Comisión directiva de la Asociación Cooperadora explicó que «con los separadores, que reemplazarán a las cortinas que existieron hasta entonces, se pueden mejorar las condiciones de higiene y también de traslado, ya que las mismas se encuentran diseñadas con rueditas, lo que facilita ser movidas».
Al mismo tiempo subrayó que,»los separadores fueron construidos íntegramente en esta ciudad».
Por otra parte, tal como lo refirió el entrevistado, «los contenedores permiten guardar los medicamentos con mayor seguridad y, al mismo tiempo, facilitar su ordenamiento».
«Vamos -añadió Parise- a continuar desarrollando un plan de mantenimiento de la unidad de terapia intensiva, con la refacción de los hechos y la pintura. También estamos trabajando en el diseño y fabricación de unos soportes para las bombas de asistencia de los enfermos, adecuados a las necesidades concretas».
La Asociación Cooperadora tiene en la diferentes proyectos para llevar adelante, tanto para la captación de los fondos como para la realización de nuevos aportes  al Hospital.

Más noticias