spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se viene la IV Feria del Libro Distrital

Con expectativas interesantes docentes y alumnos se preparan para la IV Feria del Libro _Distrital que se llevará a cabo del miércoles 8 al viernes 10 de octubre. Tendrá lugar en la Escuela Primaria N° 1 y además se utilizarán las instalaciones del Colegio Jesús Sacramentado y del Instituto de Formación Docente. Si bien está pensada para los alumnos, la Feria está abierta al público en general.

Feria Distrital
La inauguración se realizará el miércoles 8 a las 9.30 horas con un acto a realizarse en calle Yrigoyen, frente a la Escuela N° 1, y la ceremonia de cierre está prevista a las 19 horas del viernes 10 en el mismo lugar. La muestra con stands de editoriales y librerías podrá visitarse de 8 a 12 y de 13 a 19 hs con entrada libre y gratuita.
En una conferencia de prensa la Comisión Distrital adelantó detalles. La Inspectora Karina de Buono, en representación de Jefatura Distrital, destacó que se trabajó en la planificación del evento como una «búsqueda de respuestas en relación a las necesidades del Distrito, conociendo los intereses de los niños, para generar la participación en talleres».
La Bibliotecaria Carolina Rebottaro recordó que durante dos años consecutivos la Feria tuvo lugar en la Escuela Normal Superior y luego pasó a la Escuela N° 1, lugar en el que utilizarán el SUM y el Gimnasio.
La Feria no sólo será una exposición con stands poniendo a disposición la venta de libros, sino que una variada programación de actividades apunta a despertar el interés por la lectura: el Diseñador Pablo Fantini dará un taller de Ilustración destinado a los chicos el día miércoles, en tanto que el jueves estará presente en escritor Mario Méndez. Los grupos «Cruzavías», las narradoras, la Escuela de Estética y la tríada de las obras más divertidas prometen concentrar la atención de los chicos.
Por su parte, Rosana Guiotto explicó que la programación incluye algunas acitivades que requieren inscripción previa de acuerdo al tiempo y espacio disponible y otras que no es necesario anotarse. Desde cada escuela deberán confirmar con la organización la participación. «Cada escuela tiene que coordinar el paseo, con horarios y los grupos», comentó.
La Inspectora Karina De Buono adelantó que la intención es ofrecer una feria dinámica «con propuestas muy divertidas, en su mayoría pensadas para los chicos, pero también con espacios para los adultos y docentes».
«Invitamos a los adultos a que se acerquen a acompañar a los chicos, y aunque no tengan niños pueden venir igual» sostuvo De Buono invitando a la comunidad a disfrutar del evento cultural.

Más noticias