spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comenzó el ciclo 2014 de “Octubre Coral”

En la noche del sábado último,  en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar el comienzo de una nueva edición del ciclo “Octubre Coral”, que ya es un clásico esperado por el público, pues se sabe de la jerarquía de las agrupaciones corales que, cada noche, engalanan el evento.

Octubre Coral
En esta primera velada se presentaron tres agrupaciones corales: el Coro de Adultos del Grupo Educativo Marin de de San Isidro, dirigido por el maestro Marcelo Valva; el Coro Polifonico Municipal «Nacer Vocal» de la localidad de 30 de Agosto, cuya conduc ción está a cargo del maestro Martín Grau; y «Coral Reencuentro”, de esta ciudad, que cuenta con la dirección del maestro Luis Giagante.
En líneas generales, en esta primera noche de «Octubre Coral», las tres formaciones corales demortaron interesantes y peculiares matices en el lenguaje musical articulado diferentes estilos. En efecto, en cada una de sus presentaciones, los coros pudieron lograr la posibilidad, que ofrece la música coral, de presentar planos sonoros simultáneos, es una dimensión musical que condiciona tanto los aspectos compo- sitivos del discurso como los interpretativos. Los tres coros ofrecieron un repertorio rico y variado que agradó al auditorio.
** Más información el jueves en el Suplemento La Movida del 9-

Más noticias