spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Anoche asumieron las nuevas autoridades del comité de la U.C.R.

Anoche, en el comité de la Unión Cívica Radical, tuvo lugar la asunción de las nuevas autoridades del Comité, elegidas en los últimos comicios internos celebrados en el Partido. El actual presidente del Comité, doctor Horacio Baglietto, logró conformar una lista de unidad en la cual se encuentran reflejados los distintos sectores del radicalismo local.

radicales4
Precisamente, en el acto realizado anoche, que contó con una multitudinaria presencia de afiliados y simpatizantes, pudo observarse el rostro de los correligionarios de diferentes líneas, quienes se acercaron para brindar su adhesión a la gestión que inicia el doctor Baglietto.
La presencia de los integrantes de la Juventud Radical ofreció al acto un marco muy interesante, puesto que la presencia de los jóvenes significa que tienen un lugar de referencia en el partido. Precisamente, en una parte del discurso que dirigió a los presentes el doctor Baglietto, reconoció la importancia que tienen las generaciones jóvenes para el radicalismo, no solamente en la participación política sino también por el trabajo social que realizan.

???????????????????????????????
El presidente de la Juventud Radical, Jonhatan Barone, fue el primero en dirigirse a los presentes. En una parte de su alocución, exhortó a « llevar bien en alto los ideales y las convicciones del radicalismo, porque su bandera debe flamear lo más alto posible entre los jóvenes».
A su turno, el intendente municipal, doctor Walter Battistela, manifestó su beneplácito al observar «el comité lleno de gente, con quienes militan desde siempre, con nueva gente que se suma, con los jóvenes».

ucr
« Para mí -añadió Battistella- es un orgullo estar compartiendo esta asunción de las nuevas autoridades, y que sea Horacio su presidente, quien nos ha acompañado durante tanto tiempo, un militante incondicional. Horacio ha dejado màs que la vida por este Partido y ahora vuelve a ponerse al frente en estas circunstancias tan especiales que nos toca vivir».
En otro pasaje de su discurso, Battistella, reconoció la gravitación  de la presencia del doctor Baglietto, con visita a la próxima campaña electoral
«Horacio ha sido muy generoso al invitar a todos los sectores del partido para integrar la lista  con él. Había gente que se encontraba a su casa desde hacía tiempo, que no tenía interés en militar; sin embargo, Horacio los buscó y los estimuló para volver. Además, el Comité está integrado por afiliados de las localidades del Partido, siendo representativo y amplio».
Horacio Baglietto, al usar de la palabra, agradeció a todos los militantes que, durante las elecciones internas, concurrieron a participar con su voto, «lo que está indicando que la Unión Cívica Radical se encuentra de pie».
«Aún -agregó- no siendo una elección obligatoria fueron muchos los radicales que se acercaron para emitir el voto. También tengo que pedir disculpas a todos aquellos que se acercaron para votar, pero no se encontraron en el padrón; por ello, asumo el compromiso de ir a buscar a esos afiliados».
Para el flamante presidente del Comité, «lo mejor que le puede pasar a un partido político es que existan elecciones internas».
El doctor Baglietto expresó su interés que el Comité sea un espacio para el debate de las ideas y de propuestas; como así también, según sus propias palabras, «una Unión Cívica Radical que esté presente en los distintos barrios, en las localidades, en las sociedades de fomento».
Baglietto se refirió, asimismo, algunas obras importantes en la gestión del gobierno del doctor Battistella y bregó para que ellas sean difundidas en la comunidad.
«Los integrantes del Comité queremos llegar a todos los vecinos», subrayó.
Finalizado el acto, las autoridades del comité junto con los presentes compartieron un momento de cordial camaradería.-

Más noticias