spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comenzó el Seminario sobre el pensamiento y la obra de Armando Poratti

Anoche, en el salón auditorium de la Biblioteca Popular “José Ingenieros” de esta ciudad, tuvo lugar la apertura del Seminario sobre el pensamiento y la obra de Armando Poratti, filósofo, catedrático, escritor y traductor nuevejuliense, que alcanzó un lugar de renombre en el pensamiento filosófico nacional, con proyección internacional.

Semanario Armando Poratti

Bajo el título de “Habitar la Tierra: filosofía y política”, esta interesante propuesta se desplegará a lo largo de cinco encuentros, con frecuencia semanal. El de ayer, comprendió una presentación del seminario, la introducción a la obra y un periodización. Para ello, fueron expositores la doctora Pilar Spangenberg, docente e investigadora en la Universidad de Buenos Aires;  el profesor Mauricio Rongvaux y el doctor Esteban Mizrahi, profesor universitario, especializado en filosofía práctica y ciencia política.

Semanario Armando Poratti
Entre los diferentes conceptos vertidos por los especialistas, acerca de ls obra de Poratti,  reconocieron la importancia que tenía la filosofía antigua, para el autor, en el estudio del mundo contemporáneo y para la comprensión de determinadas realidades de nuestro tiempo.

EL DESARROLLO DE LOS PROXIMOS ENCUENTROS

El Seminario proseguirá con el siguiente esquema:
Segundo encuentro: Mythos y lógos. Clasicismo, historicismo y positivismo. La intercesión latinoamericana.
Tercer encuentro: Justicia y comunidad. La justicia antes del derecho. La comunidad antes de la Ciudad.
Cuarto encuentro: Comentarios a la Comunidad Organizada.
Quinto encuentro: La Comunidad Organizada, la Tercera Posición y la Alegría. –

Más noticias