spot_img
spot_img
21.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Alberti está atemorizada por las apariciones de un misterioso payaso

Alberti-vecinos-denunciaron-presencia-asusta_CLAVID20141003_0009_34El diario El Salado de Alberti cuenta que: Ante la aparición de una persona que sorprendió a una menor se realizó un gran despliegue policial que no logró dar con el sujeto. Los vecinos salieron con palos. Está latente el tema del payaso asustador.
Cerca de la medianoche de ayer se realizó un operativo policial con 5 móviles en la búsqueda de una persona que sorprendió a una menor de edad y la quiso agredir. Según señala la Policía este episodio, a pesar de que se lo asocia con «el payaso asustador», no tendría vinculación.
El despliegue policial no resultó positivo ya que no lograron individualizar a ninguna persona. No obstante existe una denuncia radicada en la dependencia policial por el intento de agresión caratulada como «Averiguación de ilícito».
Lo que se vio mientras la Policía recorría el barrio fue a un grupo de vecinos portando palos y otros objetos contundentes, ante la posible amenaza de este sujeto misterioso. Esta situación no deja de ser preocupante porque cualquier reacción en la que se aplica la justicia por mano propia no sólo se debe evitar sino que puede provocar un hecho que puede traer consecuencias, para quien es objeto de esa acción como para quien la comete.
En los últimos días aparecieron en distintos lugares de la ciudad varios “payasos misteriosos”. Hay mucha gente que hace descripciones sobre un sujeto o varios que portaban ropa colorida y sus rostros ocultos. Algunos de hecho, aseguran haberse topado con el misterioso personaje.
La causa que se estableció anoche se suma a la que instruye la Policía Comunal por averiguación de ilícito con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, a cargo del agente Fiscal Pedro Yllanes, por la supuesta aparición del sujeto que vestido de payaso asusta a los chicos.
La historia del “payaso asustador” empezó a conocerse hace algunos días. Por lo que señala la Policía, la gente que habla del payaso refiere que sólo asusta, más allá de que mencionan que lleva un objeto punzante en sus manos.
La Policía está trabajando en el caso ya que si atemoriza a la gente con sus apariciones justifica que se estén realizando algunas averiguaciones y que se tomen algunos medidas ante el llamado de alguien que haya visto al misterioso personaje.
Utilizar un disfraz de la manera que supuestamente lo hace y amedrentar a la gente está penado en el Código Civil, por lo que de ser identificado el supuesto “payaso asus tador” debería responder por su conducta.

¿Mito surbanos?

No es la primera vez que en comunidades del interior se escucha hablar sobre la aparición del «hombre gato», «el chancho», « la viuda» o «la llorona» que irrumpen en el silencio de la noche, esta vez dicen que es «el payaso asustador».
Siempre se afirmó la aparición, pero hasta ahora nunca nadie los vió. ¿Será cierto?…..

Más noticias