spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Piden la creación de un Hogar de Tránsito

La Concejal del FpV PJ Mariana Pianetti, en entrevistas realizadas con distintos medios de prensa, se refirió a la necesidad de la creación de un Hogar de Tránsito destinada a los adolescentes en situación de riesgo. El viernes 26 de septiembre se aprobó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante aprobado por unanimidad, con el acompañamiento de los vecinos e instituciones que avalaron la propuesta «con su firma», explicó Pianetti. «Entendieron que es una propuesta muy necesaria para nuestra comunidad», expresó.

Pianetti
La Concejal del FpV sostuvo que el Intendente estaba al tanto de la presentación, teniendo en cuenta que «las intervenciones en el área de Niñez, Adolescencia y Familia son insuficientes y estamos muy preocupados por los niños y adolescentes que están en situación de calle».
Aclaró Pianetti que la apertura de la Casa u Hogar de Tránsito está contemplado por Ley, para que «los adolescentes puedan tener un lugar», hasta que estén dadas las condiciones para volver a su hogar o estar en condiciones de elaborar su proyecto de vida. «Se tienen que garantizar sus derechos», afirmó Pianetti.
Señaló que mientras se tiene que trabajar por reafirmar los lazos, hay que dar las condiciones para que los adolescentes no estén expuestos al problema de la droga. «Hay que trabajar mucho en la prevención, tienen que estar escolarizados y también hay que trabajar con la familia».
Aclaró Pianetti que se puso en conocimiento al Intendente y el Subsecretario de Niñez de un caso «extremo» y ante esta situación salió una respuesta a modo de «paliativo». En ese sentido consideró que hay que abordar el tema de fondo y le manifestó la preocupación al Intendente que «manifestó el compromiso para que el proyecto se efectivice».
La Concejal insistió en que para encuentrar soluciones se deben dar pasos en común entre los distintos actores.
Recordó Pianetti que en su momento, cuando fue funcionaria, se habían dado los primeros pasos en el Hogar de Tránsito. «Aquel proyecto estuvo financiado por un productor lácteo, quien les daba trabajo a los chicos. Esto habla a las claras que es posible».
Pianetti se mostró interesada en fortalecer a las insticiones en el marco de la nueva ley. «Esto no ha ocurrido, hay que lograr la confluencia de instituciones y vecinos, con el Gobierno. Es necesario redireccionar las políticas que se están aplicando desde Niñez, Adolescencia y Familia porque no son las adecuadas y resultan insuficientes».
LA SITUACION HIDRICA
Otro de los temas abordados por la Concejal Maria na Pianetti tiene que ver con la situación hídrica ante las obras a realizar señaló que desde el Gobierno Municipal se dice que «la culpa la tiene el otro», cuando «tenemos que pensar cómo tenemos las cosas en nuestra casa».
Es por eso que desde el FpV PJ se quiere conocer el estado de la maquinaria, las condiciones de los camiones, las camionetas, con cuantas motoniveladoras cuenta el Municipio y demás cuestiones en relación a las herramientas que cuenta el Municipio. Así también pide informes de la situación del taller de El Provincial.
La Concejal Pianetti indicó que llama la atención a la oposición «la falta de planificación en el año para hacer los trabajos, además de la deficiencia de los recursos. Todos los que apoyaron el proyecto hablaron de la falta de planificación. Es una crítica constructiva, para hacer las cosas de la mejor manera».

SEGUIMIENTO DEL AGUA

En relación a la Comisión de Seguimiento del Agua que se realizó en el Concejo Deliberante en la que se trató el tema de la red de Ciudad Nueva, consideró la Concejal Pianetti que fue positivo lo abordado. «Los funcionarios van a formar parte y nos vamos a encontrar para ver lo que se hace y lo que no se hace»,
Aclaró la Concejal que los vecinos señalaron se presentaron problemas con la obra en construcción «porque era muy precaria, lo que se cayó fue porque estaba mal hecha y los vecinos dieron muestras. El reconocimiento de los funcionarios fue a medias».
En cuanto a los tanques de agua indicó que se entregaron 50 tanques, de los 350. «No sabemos de los 300 tanques restantes cuantos van a llegar. No hubo respuesta concreta, sería antes de fin de año. El Estado se tiene que poner al frente».
Pianetti señaló que había falta de coordinación cuando se hablaba del almacenamiento del agua en los tanques porque «faltaba planificación y coordinación entre las áreas, esto se tiene que corregir tienen que trabajar en forma conjunta.
«El Municipio sabía que la Cooperativa no iba a seguir con el agua. Hubo improvisación, tengamos decisión, responsabilidad y compromiso. La política implementada es pura responsabilidad del Intendente», concluyó.

Más noticias