spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Radio Club de 9 de Julio comenzó el curso de radioaficionados

Radio-ClubMañana, sábado, se desarrollará en la segunda jornada de Curso de Radioaficionados que, como tiene lugar anualmente, ha comenzado el Radio Club de 9 de Julio. Se trata de una importante actividad que permite la incorporación de nuevos miembros a la radio- afisión.
Para obtener la Licencia de Radioaficionado se debe realizar este curso que consta de tres partes básicas: “Técnica”, “Reglamentación”, y “Telegrafía”, y comprende asimismo prácticas operativas en la estación del Radio Club.
Una vez finalizado y aprobado el curso correspondiente, el Radio Club presenta ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) la documentación  correspondiente para la obtención de la Licencia. Vista y certificada la misma se le asigna la señal distintiva que identificará a la estación.
Según el Reglamento General del Servicio de  Radioaficionados (Res. SC Nº 50/98), el radioa- ficionado es «una persona debidamente autorizada que se interesa en la radiotecnia con carácter exclusivamente individual, sin fines de lucro y que realiza con su estación actividades de instrucción, de interco- municación y estudios técnicos».  El Servicio de Radioaficionados es el servicio de radiocomuni- cación que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunica- ción y los estudios técnicos efectuados por aficionados.
Existen distintas categorías de Radioaficionados: Inicial, Novicio, Intermedia, General y Superior. Se requieren dos años para pasar de una categoría a otra, a excepción de la categoría Superior que exige tres años.

Más noticias