spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Colecta de Sangre: 53 donantes hicieron su aporte

El balance de la Octava Colecta de Sangre organizada porla Escuela Técnica N°2 fue positivo, en el trabajo en conjunto con el área de Hemote- rapia del Hospital Julio de Vedia. Finalmente, un total de 53 donantes se acercaron a hacer su aporte.

Colecta de Sangre
La Escuela Técnica «Mercedes Vázquez de Labbé» realiza este trabajo solidario y comunitario en un proyecto institu- cional. Desde 2009 que se realizan las campañas, al comienzo eran dos por año y actualmente se organiza una por año.
Si bien en otras convocatorias la respuesta fue superior, contar con ua presencia de más de 50 donantes es una suma considerable en una jornada en el que el clima no se presentaba en las mejores condiciones en esta fría jornada del mes de octubre.
En diálogo con los medios de prensa la Dra Gabriela Barone del Servicio de Hemoterapia agradeció y destacó el aporte de la EET N° 2, como así también de los donantes. «Siempre que llamamos, la población de 9 de Julio responde. Se hicieron distintas campañas con una buena respuesta», expresó.
Recordó Barone que «siempre es importante y necesario donar sangre porque hay gente esperando sangre, que es un recuerso necesario para la vida».
Explicó la médica a cargo de Hemoterapia que el «90 % de los donantes son habituales, se repiten y eso hace que conozcamos a la gente, la sangre es de mejor calidad. Es importante la conciencia que tienen de la importancia de donar. También recibimos donantes que vienen por primera vez y esperemos que sigan haciéndolo en otras oportunidades».
En cuanto al trabajo de la Escuela Técnica y de los alumnos, comentó Barone que «el impacto social de la colecta, con la participación de los chicos, es algo muy valioso».-

Más noticias