spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Este viernes: colecta de sangre en la EET Nº 2

La Escuela de Educación Técnica Nº 2 y el área de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia organizan la habitual Colecta de Sangre. La convocatoria está programada para este viernes 3 de octubre de 8 a 13.30 horas en el establecimiento educativo ubicado en Tomás Cosentino y Tucumán. Este jueves hicieron una conferencia de prensa invitando a participar a la comunidad.

Donación de Sangre
La Profesora Mónica Barbato señaló que una vez más participa la Escuela Técnica, en este caso por quinta vez consecutiva y como es habitual los alumnos se organizaron en grupos para la división de tareas en el evento.
Camila Flores (quien trabaja en conjunto con Ayelén Toledo) se refirió a la tarea de Prensa y Difusión que dio a conocer a la comunidad la realización del evento.
En cuanto a la recepción y acompañamiento, se le indican los pasos a seguir a los donantes que se presentarán en el establecimiento, desde la llegada, la extracción y el refrigerio.
Emanuel Ortega, junto a Juan Ignacio Abad están encargado del armado y desarmado para poner todo en condiciones, con un grupo de alumnos.
Nicolás Barrado está encargado del refigerio, para que el donante pueda reponer energías después de las donaciones antes de volver a su casa.
En tanto, Pedro Piñero es el encargado de recibir al donante, tomando los datos básicos, y preguntarle si necesita alguna constancia de la presentación.
La tarea de difusión comenzó en forma interna en la Escuela, después se hizo una tarea en el Centro de la Ciudad, colocando afiches e invitando a la gente.
La Dra. Gabriela Barone señaló que será la Quinta Colecta consecutiva, pero será la Décima Campaña. «Donar sangre salva vidas, no es un slogan, es una realidad. Todos los días hay pacientes en el Hospital o en la Clínica que esperan por una transfusión. La sangre que se transfun- de sólamente viene de otra persona que concurrió a donar voluntariamente», comentó.
Explicó la Dra. Barone que el beneficio es hasta cuatro pacientes, por cada unidad que se dona. «Los esperamos y esperemos que la comunidad acompañe a los chicos».
«Esta colecta es la que más convoca. El proyecto institucional de la Escuela Técnica Nº 2 comenzó en 2009, se hicieron dos por año al comienzo y ahora se hace una, cerca del Día del Donante que se celebra en noviembre. La convocatoria siempre es masiva», agregó la Dra.
La Profesora Mónica Barbato agradeció a los medios de comunicación, a la Inspectora que apoya la realización, a los comercios que apoyan el refrigerio, directivos y personal.

REQUISITOS
Para donar sangre los requisitos son mínimos:
* Tener entre 18 y 65 años de edad.
* Adolescentes de 17 años, con autorización de la familia.
* Pesar más de 50 kilos.
* No es necesario estar en ayunas.
* Quienes tuvieron hepatitis en la infancia pueden donar sangre.
* También pueden donar quienes tengan tatuajes de más de un año.
* Quienes tomen remedios para la presión pueden donar.

Más noticias