spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de las Obras de Agua

Anoche, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de 9 de Julio, tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de las Obras de Agua, integrada por referentes de diferentes sectores, instituciones y organismos oficiales a nivel local.

Agua

Con la coordinación de la Comisión de Vialidad y Obras Públicas del H.C.D., que preside el concejal Raúl Barbato, se contó con la presencia de integrantes de la ONG “9 de Julio Todos por el Agua”; vecinos de Ciudad Nueva, especialmente del Barrio “Los Aromos” e integrantes de su Sociedad de Fomento;  funcionarios del gobierno municipal (se hicieron  presente los responsables de las carteras de Obras y Servicios Públicos, Salud y Desarrollo Comunitario, Martín León,  Fabiana Bazzetta y  Ariel Menéndez, respectivamente). Entre los concejales que asistieron se encontraban Valeria Sendoya, del Pro; Marianela López, del Gen; Javier Fernández y Eduardo Moscato, del bloque de la Unión Cívica Radical; Mariana Pianetti y Martín Banchero del Frente para la Victoria – PJ y  Eduardo Cerdeira, del Frente para la Victoria.

EL DESARROLLO DE LA REUNION

El tema central de esta reunión, como se viene efectuando en anteriores ocasiones, giró en torno al  seguimiento de obras de agua potable en Ciudad Nueva. Al respecto, los vecinos manifestaron su preocupación por la problemática que afecta a este sector de la ciudad y los funcionarios efectuaron explicaciones acerca de las obras que se están llevando a cabo.
Los funcionarios municipales presentes informaron que se está trabajando en la instalación de los tanques de reservas que van hacer uso los vecinos de agua potable. Al respecto, según las estimaciones que se barajaron anoche, para la próxima semana se contará con un servicio de cuatro tanques, para luego proseguir con la perforación correspondiente para alcanzar el caudal de agua necesario.
En el mismo sentido, se explicó que fueron entregados cincuenta tanques de reserva para vecinos del sector de Ciudad Nueva. Ahora restaría la adquisición de otros trescientos.
Por otra parte, se tiene prevista la perforación de un nuevo pozo de agua  que se hará en calle Azcué- naga entre Marinero Arce y Juan José Paso. Para comenzar con esta tarea se aguarda cumplimentar algunas instancias administrativas.
No a todos los presentes conformaron las explicaciones dadas por los funcionarios municipales respecto al estado de las obras y gestiones realizadas en materia del agua para Ciudad Nueva. Hubo algunos cuestionamientos y reclamos, como así también la discusión por algunos asuntos específicos vinculados con la temática central de la reunión, pero siempre en el marco de un clima de respecto mutuo.

Más noticias