spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Intensos trabajos de mejoras en el Barrio «Tres Lagunas»

Comprenden obras de colocación de piedra partida en los pasajes internos, demarcación de Plazas, forestación, reparación de juegos infantiles, alcantarillado y desagües.

barrio tres lagunas1
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, tras distintas conversaciones llevadas a cabo con los vecinos y la Cooperativa del barrio “Tres Lagunas” respecto al mejoramiento de calles internas de este sector de la ciudad, instancia en la que los frentistas debatieron acerca de la posibilidad de pavimentar o no las mismas, dado que las mismas no deben estar habilitadas al tránsito vehicular, a la vez que debía contemplarse el nivel de las líneas cloacales; acordó realizar el saneamiento integral de los pasajes mediante el sistema de nivelación y piedra partida y la demarcación de las dos plazas interiores, tarea que ya se encuentra en plena ejecución.

barrio tres lagunas1-2
La posibilidad fue recibida con buen agrado por los frentistas, que aportan el dinero para la ejecución de las obras; en tanto que el municipio dispone de las maquinarias y el personal para el desarrollo de los trabajos, que demandarán un tiempo importante.
Hasta el momento se han colocado 270.000 kilos de piedra partida, en tanto que falta más de la mitad del total, a lo que debe agregarse el trabajo de construcción de cordones de demarcación de las Plazas y nuevas rampas de acceso, lo que ha demandado la construcción de 43 m3 de hormigón.
En este sentido, es importante apuntar que la demarcación de las plazas se enmarca en el programa de recuperación de espacios verdes, a través del cual se procederá a la nivelación de las mismas, para lo que se dispondrán  4 camiona- das de tierra de 3 m3 cada una, tras lo cual se realizará la reforestación y la reparación de los juegos para niños.
Están afectados a estos trabajos dos motoniveladoras, un camión y una pala cargadora y una docena de operarios afectados a los distintos trabajos.
También, luego de estos pasos, se trabajará sobre los alcantarillados que se encuentran sobre la continuación de la Avda. 25 de Mayo, donde existe un canal a cielo abierto y se ejecutarán cuatro desagües pluviales.
(Prensa Municipal)

Más noticias