13 abril 2021

Intensos trabajos de mejoras en el Barrio «Tres Lagunas»

Comprenden obras de colocación de piedra partida en los pasajes internos, demarcación de Plazas, forestación, reparación de juegos infantiles, alcantarillado y desagües.

barrio tres lagunas1
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, tras distintas conversaciones llevadas a cabo con los vecinos y la Cooperativa del barrio “Tres Lagunas” respecto al mejoramiento de calles internas de este sector de la ciudad, instancia en la que los frentistas debatieron acerca de la posibilidad de pavimentar o no las mismas, dado que las mismas no deben estar habilitadas al tránsito vehicular, a la vez que debía contemplarse el nivel de las líneas cloacales; acordó realizar el saneamiento integral de los pasajes mediante el sistema de nivelación y piedra partida y la demarcación de las dos plazas interiores, tarea que ya se encuentra en plena ejecución.

barrio tres lagunas1-2
La posibilidad fue recibida con buen agrado por los frentistas, que aportan el dinero para la ejecución de las obras; en tanto que el municipio dispone de las maquinarias y el personal para el desarrollo de los trabajos, que demandarán un tiempo importante.
Hasta el momento se han colocado 270.000 kilos de piedra partida, en tanto que falta más de la mitad del total, a lo que debe agregarse el trabajo de construcción de cordones de demarcación de las Plazas y nuevas rampas de acceso, lo que ha demandado la construcción de 43 m3 de hormigón.
En este sentido, es importante apuntar que la demarcación de las plazas se enmarca en el programa de recuperación de espacios verdes, a través del cual se procederá a la nivelación de las mismas, para lo que se dispondrán  4 camiona- das de tierra de 3 m3 cada una, tras lo cual se realizará la reforestación y la reparación de los juegos para niños.
Están afectados a estos trabajos dos motoniveladoras, un camión y una pala cargadora y una docena de operarios afectados a los distintos trabajos.
También, luego de estos pasos, se trabajará sobre los alcantarillados que se encuentran sobre la continuación de la Avda. 25 de Mayo, donde existe un canal a cielo abierto y se ejecutarán cuatro desagües pluviales.
(Prensa Municipal)

Últimas noticias

Llegaron a 9 de Julio 600 dosis de Sputnik

En la jornada de hoy se informó a través de la Coordinación de la Campaña de Vacunación contra el...

Espacios públicos: ponen en marcha el recambio de veredas

El programa comprende también la Plaza Italia y el sector de juegos del Parque General San Martín. La Municipalidad de Nueve de Julio se apresta...

Una falla dejó sin luz a la Ciudad

Este martes, alrededor de la hora 5.40, debido a una falla en el sistema eléctrico la ciudad de 9 de Julio se quedó sin...

El Centro de Ex Residentes de 12 de Octubre realizó la Asamblea General Ordinaria

El pasado lunes 5 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria renovándose la totalidad de los miembros de la Comision Directiva y Comision...

Se sumaron 31 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se confirmaron 31 nuevos casos de Covid para 9 de Julio de los cuales fueron 14...

Noticias relacionadas

- Advertisement -