spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Capacitación Regional para Escuelas Especiales

En el marco del Programa Conectar Igualdad, este miércoles 1º de octubre se llevó a cabo una jornada de capacitación para las escuelas especiales en la Municipalidad de 9 de Julio. Asistieron representantes de la Región XV desde Chivilcoy hasta Hipólito Yrigoyen.

[slideshow]
Capacitadores de la Provincia de hicieron presentes, en conjunto con el Coordinador del Piso Tecnológico de la Región Guillermo Gómez y su equipo de Trabajo. Asistieron directores y docentes de cada una de las escuelas especiales.
La Inspectora de Enseñanza Karina de Buono, en representación de Jefatura Distrital (ante la licencia de Iris Estelrich) señaló que con esta jornada se busca «un fortalecimiento de los conocimientos y saberes, para la aplicación de las nuevas tecnologías con los alumnos».
Recordó De Buono que en el caso de 9 de Julio está implementado el uso de las herramientas tecnológicas, adaptadas a las posibilidades de los alumnos.
La capacitadora Hilda Cinalli, docente de educación especial con formación en tecnología, señaló que se realizó un taller abordando secuencias didácticas, que tienen que ver con la formación laboral y la posibilidad de trabajo con adolescentes de Escuelas Especiales.
«Les dejamos a los capacitandos el material suficiente, para que cuando vuelvan a sus escuelas socialicen el material, desarrollen actividades con sus compañeros y acompañen las prácticas», explicó.
Consultada por los resultados del uso de tecnologías de los alumnos especiales aclaró que «nuestros chicos, nacidos en los años 2000 son una generación joven que utiliza las nuevas tecnologías».
Destacó Cinalli la posibilidad de accesibilidad de los alumnos a las nuevas tecnologías, con el uso de los kits, y un instrumental para incluir a los chicos. «Los docentes están comprometidos y se conmueven, para llegar a los destinatarios que son sujetos de derechos que tengan la posibilidad de integrarse a la comunidad a nivel laboral».
Capacitación Regional para Escuelas Especiales

Más noticias