20 septiembre 2020

Jorge Ramos y Horacio Zanetti le dieron el título a «Juan Valinoti S.A.»

JORGE RAMOS Y HORACIO ZANETTI LOGRARON LA HAZAÑA Y LE DIERON EL TITULO A «VALINOTI S.A.» EN EL PRIMER HOYO DEL DESEMPATE.golf30
Se disputó el rpasado miércoles 24 de septiembre, en el Club Atlético 9 de Julio Golf, la última fecha (nº11) del Torneo Comercial por Parejas 2014, donde todos los ojos estaban puestos en el match que definiría finalmente para donde se iba la copa.
El poderoso “JUNIOR´S”, de Ignacio Aramburu y Enrique Merlo, se enfrentaba a “JUAN VALINOTI S.A.”, de Horacio Zanetti y Jorge Ramos, sin duda peligroso, sobre todo porque no tenía nada que perder.
Tres puntos a favor de «JUNIOR´S», obligaban a los de «Valinoti» a ganar su partido, para así aspirar al título en un desempate a muerte súbita, mientras que la presión era toda para los punteros, que llegaron a la punta en la segunda fecha y desde entonces no tuvieron menos de tres puntos de ventaja.
El partido en sí no fue de lo mejor, hablando del juego, pero era una final y las finales se ganan o se pierden, y también se sufren; rápidamente «JUNIOR´S» se puso en ventaja, ganando el hoyo 2 y el 3, para ponerse 2up, a falta de 6 hoyos de torneo, considerando que con el empate eran campeones, todo era soleado para «Riki» y el «Perdiz», pero de alguna manera, el sol empezó a salir para los de «Valinoti», que lograron emparejarlo sin demora, a la salida del hoyo 8 se encontraban iguales (E), y luego de un hoyo bien jugado, un Putt para Par desde 4 metros, a manos de Jorge Ramos, termina por embocarse y poner 1up a “JUAN VALINOTI S.A.”, a falta del último hoyo, donde el resto de los equipos y jugadores que se encontraban en el Club esperaban al final para ver la definición.
Un empate en el hoyo le daba el partido a Valinoti, y el pasaje a una definición a muerte súbita dado que empatarían el primer lugar con 25 puntos, «JUNIOR´S» debía ganar el hoyo para empatar el partido y conseguir de esa manera el ansiado título. El hoyo se reduce a «Riki» vs Jorge, ya que sus compañeros fallan, ambos están sobre el green en tres golpes, Jorge juega primero dejando su pelota a 50 cm, mientras que «Riki» se pasa un metro aproximadamente, y luego emboca su Putt para terminar el hoyo en 5 golpes, pero nuevamente el Putt de Jorge es certero, y logra empatar el hoyo, dándole la victoria del partido a «Valinoti» por 1up, y la posibilidad del campeonato, el público aplaude y empieza a caminar hacia el hoyo 1, donde empezaría el desempate a muerte súbita, el primero que ganase un hoyo sería el campeón.
En la salida del 1 se notaban los nervios, y se notaron a lo largo de todo el hoyo, los cuatro tuvieron una mala salida, siendo la menos peor la de Horacio Zanetti, que quedó a 200 yardas del green sin obstáculos por delante, mientras que su compañero estaba en problemas entre las plantas, «Riki» Merlo aún más lejos con plantas también por delante, y el Perdiz en la misma situación un poco más cerca del hoyo, «Riki» con un buen tiro consigue acercase bastante quedando a 100 yardas del green, al igual que Horacio, aunque su tiro no tan bueno, se acerca un poco más al green, pero se desvía un poco hacia unos arbustos, los compañeros de ambos debieron sacar a buena para liberarse, y luego ambos se acercan al green con su tercer golpe quedando uno a cada lado. «Riki» con un mal tercer tiro queda casi sin chances de ganar el hoyo, ya que con el cuarto recién sube al green y queda muy lejos del hoyo, mientras tanto Horacio con su tercer tiro queda un posición bastante favorable frente al green, Jorge y el «Perdiz» juegan su cuarto golpe, y los dos quedan a un par de metros del hoyo, pero ahora el turno de Horacio de lograr el tiro ganador, jugó un approach fantástico y dejó la pelota prácticamente dada, a tan sólo unos centímetros del hoyo, para terminarlo en 5, y obligar a los de Junior´s a que uno de los dos emboque para empatar. Primero juega «Riki» desde lejos un buen putt, pero no consigue el empate, y ahora la salvación dependía del Perdiz, un Putt desde dos metros no demasiado difícil, pero con la presión de meter para empatar, o perder el campeonato, cualquier lugar parece lejos, finalmente Ignacio erra su putt, y «JUAN VALINOTI S.A.» se consagra Campeón del Torneo Comercial 2014, en el primer hoyo de desempate.
El título se lo quedó «Valinoti», pero los aplausos sin duda, fueron para los dos equipos. Ambos hicieron mérito para ganar , pero la campaña de Ignacio Aramburu y Enrique Merlo fue superlativa, por lo que el subcam- peonato les deja gusto a poco, sólo una hazaña semejante como la que consiguieron Jorge Ramos y Horacio Zanetti podía arrebatarles la gloria. Felicitaciones para ambos, Campeón y Subcampeón.
Apartándonos de la final, destacamos también el 3º Puesto conseguido por Sebastián Malis y Federico Stickar representando a “M.I.R.A”, que en la fecha final se enfrentaron a “CAMINITTI CAMINOS” de Marcelo Caminitti y Oscar Zanetti, sin sacarse ventajas.
En los otros enfrentamientos, “CAIO BIBILONI” (Jorge Beraza- Miguel Merlo) venció por 5y3 a “DISTRIBUIDORA JAF” (José Luis Fileccia- Sergio Platolino); “SHELL SAN MARTIN” (Martín León- Eduardo Zitelli) derrotó a “FARMACIA AMERICANA” (Javier Tomasín- Ingacio Ferrere) por 2y1; “RURAL TEC” (Emilio Romanos- Ricardo Cortes) consiguió el triunfo ante “TAMEX 2” (Jorge Cereigido- Ricardo Torres) por 3y1; y “LIBERECO” (Claudio Quintana- Langono Pablo) venció por 2y1 a “LA BRAGADENSE S.A.” (Agustín Otaegui- Ezequiel Flores).

POSICIONES FINALES:
1.    JUAN VALINOTI S.A.               25

(muerte súbita h1)
2.    JUNIOR´S                                   25
3.    M.I.R.A                                         20
4.    FARMACIA AMERICANA        18
5.    RURAL TEC                                 17
6.    SHELL SAN MARTIN                16
7.    LIBERECO                                    15
8.    CAIO BIBILONI                          15
9.    TAMEX 2                                      12
10.    DISTRIBUIDORA JAF            11
11.    CAMINITTI CAMINOS             9
12.    LA BRAGADENSE S.A.            6

Últimas noticias

Covid-19: dieron positivo 8 resultados

  El Comité de Crisis informó esta noche que se conocieron 8 nuevos casos positivos de Covid-19. El resto del...

Falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma

Ayer, en esta ciudad, falleció Roberto Irigoitía, un titiritero de alma, un vecino muy estimado en esta comunidad. Su deceso ha causado honda consternación...

Se rescataron 446 personas víctimas de trata

Desde el inicio del año y hasta el último día de agosto se rescataron y asistieron a 446 personas en situación de trata y...

Las nuevas disposiciones del Banco Central atentan contra el campo

Las entidades que componen la Mesa de Enlace manifestaron su desacuerdo, en tanto que desde la industria señalaron que esta medida no impactará en...

Acceso a Patricios: se trabaja en el tramo final

La obra de estabilizado del suelo del acceso de 6 km. a la localidad de Patricios, se lleva a cabo en su etapa final....

Noticias relacionadas

- Advertisement -