spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Universidad Notarial festeja su 50° aniversario

El 29 de septiembre, se cumplieron 50 años de la aprobación del estatuto fundacional de la Universidad Notarial Argentina (UNA), entidad creada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

UNA 50 AÑOS

El Presidente del Colegio, Jorge Mateo, destacó la importancia del acontecimiento y el valor de contar con una institución que se ha convertido en referente dentro de su ámbito: «Es un gran orgullo para el Colegio de Escribanos la celebración de los 50 años de la UNA, a !a que sentimos como un espacio fundamental para la capacitación de nuestros profesionales». El 29 de septiembre de 1964, el Consejo Directivo del Colegio de Escribanos, presidido por Raúl García Coni, resolvió aprobar el estatuto fundacional, y es por ello que esa fecha fue fijada como aniversario de creación de la UNA, por iniciativa de Natalio Etchegaray. El primer rector de la flamante Universidad fue Carlos A. Pelosi y el acto inaugural simbólico se llevó a cabo el 29 de octubre de ese mismo año, con una clase magistral a cargo del jurista español Rafael Nuñez Lagos. Desde su creación, el ámbito de acción de la UNA, en cuanto a las actividades científicas y a la capacitación y actualización profesional, comenzó a extenderse hacia toda la República Argentina. En la actualidad, el dictado de carreras, cursos, y los trabajos de investigación y extensión se multiplican en las Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires y de todo el país, ampliando el horizonte hasta países limítrofes, Europa y China. También se ha profundizado la proyección internacional a través de la realización de conferencias, el establecimiento de convenios y una activa participación en congresos y simposios. En los últimos años se sumó la creación de la Universidad Notarial Argentina Virtual, con la utilización
de nuevas tecnologías que permiten superar condicionantes de tiempo y espacio para satisfacer de una manera más eficaz la demanda formativa. Acto de celebración por los 50 años de la UNA La Universidad Notarial Argentina celebrará sus bodas de oro con un acto académico que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre, a las 18, en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Avenida 13 N° 770, La Plata. Del encuentro participarán los integrantes del Consejo Directivo de la casa de altos estudios y autoridades del Colegio de Escribanos bonarense. Asistirán, ; además, exconsejeros, alumnos, graduados, exalumnos, profesores y representantes de instituciones que se han vinculado con la actividad de la Universidad a lo largo de sus 50 años de historia. El acto será la actividad central dentro de la agenda de eventos organizados por el aniversario de la Universidad Notarial, como la realización de dos mesas redondas, que se llevaron a cabo el 11 de junio y el 10 de septiembre pasados.

Más noticias