spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Piden al Ejecutivo que ponga a disposición terrenos

El día viernes 26 de septiembre se aprobó por unanimidad una Resolución en el Concejo Deliberante pidiendo al Departamento Ejecutivo que el Intendente firme un convenio con el Comité Ejecutivo del PRO.CRE.AR. De este modo se considera que se acelerarían los pasos y que las familias puedan contar con los terrenos lo antes posible.

delgado

La semana anterior a nivel Regional se había realizado una reunión en ANSES, en la ciudad de Chivilcoy con intendentes de la zona (9 de Julio estuvo representado por el Jefe de Gabinete y la Secretaria de Urbanismo), pidiendo a los Municipios que ofrezcan terrenos para comprarlos, como así también dotarlos de infraestructura. En una conferencia de prensa el Dr. Horacio Delgado recordó que en el sorteo del mes de octubre resultaron beneficiadas 173 familias y sólo 11 pudieron iniciar las obras. «La mayor parte no iniciaron la obra porque no pudieron acceder a la tierra y creemos oportuno que con el convenio se podrían acelerar los pasos». «Hay un doble beneficio. La Municipalidad recibiría el dinero al contado, vendiendo los lotes disponibles en los terrenos del ex matadero a los beneficiarios del PROCREAR. El Municipio tiene maquinarias y personal para realizar las obras de infraestructura, para
que tengan todos los servicios Recordó Delgado que sería un beneficio esta posibilidad teniendo en cuenta «que el Intendente dijo que no cuenta con las partidas suficientes para poder hacer las obras, poniendo a disposición una herramienta que soluciona este inconveniente». El Arq. Martín Banchero destacó que es importante que ANSeS compre las tierras porque aseguraría que se realicen las obras de infraestructura, para asegurarles a los beneficiados el agua, el gas, las cloacas, asfalto o piedra dolomita. Según los concejales del FpV P1 al participar el Comité Ejecutivo de ANSeS se acelerarían los tiempos, estando en condiciones de recibir el crédito mientras comienzan las obras de infraestructura.
Delgado indicó que «como Bloque de la oposición le proponemos esta herramienta importante al Intendente para resolver un problema con los beneficiarios del PROCREAR.

Más noticias