spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Un clásico cargado de emociones

En uno de los partidos más importantes de la 10° fecha del Campeonato 2014 de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, el clásico jugado en el Estadio Ramón N. Poratti estuvo cargado de emociones. San Martín lo ganaba 3-1 en el primer tiempo y en el complemento Atlético 9 de Julio con 9 hombres sacó fuerzas para igualarlo 3-3 y estuvo muy cerca en la última pelota de quedarse con el partido.

9DEJULIO-SANMARTIN
El Millonario tenía la chance de quedar como puntero el día sábado, antes que juegue French. El equipo de Balanho sufrió ausencias para este partido, algunas de ellas desde hace varios encuentros: no tuvo a Di Sario, Pastor (suspendidos), Tempestti y los hermanos Figueroa (lesionados). En cambio volvía Montenegro. San Martín en una campaña irregular, alternando triunfos con derrotas iba a tener su primer empate en el inicio de la segunda rueda.
En el inicio parecía que Atlético iba a tener la iniciativa para proponer su juego, con un rol protagónico. En tanto, San Martín con algunos cambios posicionales, como Gonzalo Rodríguez arrancando desde el lateral, jugaba con espacios. En el minuto 7′ en una buena jugada del visitante, con remate de García Campos, el rebote de Romero y la aparición de Rossi para el 1-0.
No se recuperó del primer tanto Atlético, que San Martín le convirtió el segundo. En una jugada de tiro libre, un remate cruzado Enzo Bracco, junto al palo, terminó en la red 2-0 a los 11 minutos de juego.
El descuento del Albirrojo llegó a los 24 minutos en una definición del naonense Ignacio Lacarra, para acercar a su equipo en el marcador. El 1-2 llegaría para darle esperanzas al conjunto de Mariano Balanho.
Atlético no estaba bien parado a la hora de defender y los ataques de San Martín eran peligrosos. En el minuto 35 el conjunto de Alejandro Re se iba a poner 3 a 1, en una habilitación de Ezequiel Borregón para Facundo Doubik tocando ante la salida de Romero.
San Martín pudo haber aumentado, en una primera etapa en la que Atlético no daba seguridades a la hora de defender, Láttaro salvó ante el intento de Borregón a los 38′. También Atlético pudo haber logrado la igualdad en un centro que cabeceó Pírez por arriba del horizontal. En el final de la etapa, Pírez dejaba la cancha por doble amonestación al irse expulsado, se vivió un momento de nerviosismo y en el descanso se tranquilizaron los ánimos.
En el complemento Atlético fue decididamente a intentar torcer el rumbo del partido y San Martín tampoco jugó de la misma manera que en la primera mitad. A los 2′ del ST Maccagnani eludió a varios rivales y le dio con riesgo para l arco de Vega. Respondió San Martín, que estaba agazapado, con Ezequiel Borregón en el minuto 7.
El DT Alejandro Re mandó a la cancha a Nicolás Vázquez, para la generación de juego ante un rival con un jugador menos. En el minuto 23 Valentín Alvarez habilitó a Daniel Montengro y la definición se fue por arriba del travesaño.
Un minuto más tarde, a los 24′ llegaría el descuento de pelota parada. El centro de Maccagnani, la peinó Valentín Alvarez y venía entrando Facundo Venditto para meter el cabezazo goleador 2-3.
Para colmo a la media hora de juego, se fue expulsado Daniel Montene- gro y Atlético quedó con 9 jugadores. Y con dos hombres menos lograría «el milagroso» 3 a 3 con otra apa rición de Facundo Ven- ditto en el área rival, para desatar toda la alegría de la gente de Atlético.
Iba a haber un poco de suspenso, cualquier cosa podía pasar. En el minuto 40, se iría expulsado Maximiliano García Campos en San Martín. En la última acción del partido, Facundo Venditto fue por más gloria deportiva y esta vez su cabezazo lo devolvió el palo. Un empate con sabor a triunfo para Atlético que quería 3 puntos, pero la unidad que consiguió «vale oro».

9 DE JULIO 3 – SAN MARTIN 3
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Juan C. Morales .
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Alejandro Gailach, Joaquín Pírez, Ignacio Láttaro, Daniel Montenegro, Valentín Alvarez, Pablo Maccagnani, Ignacio Lacarra, Nicolás Vía. SUPLENTES: Mauro Fernández Tollo, Braian Arauz, Emanuel González, Diego Re. DT: Mariano Balanho.
SAN MARTIN: Sergio Vega, Enzo Bracco, Gustavo Ballejos, Esteban Ibáñez, Matías Ballejos, Gonzalo Rodríguez, Federico Torres, Gonzalo Rossi, Facundo Doubik, Maximiliano García Campos, Ezequiel Borregón. SUPLENTES: Facundo Maineri, Pablo Chavez, Renzo Maestrutti, Nicolás Vázquez, Ariel Góngora. DT: Alejandro Re.
GOLES: Lacarra, Venditto 2 (9J); Rossi, Bracco, Doubik (SM).
EXPULSADOS: Pírez, Montenegro (9J); García Campos (SM).

Más noticias