spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Asociación Revivir destaca el interés y la atención recibida en 9 de Julio

[30 de junio de 2010] Un grupo de jóvenes que representan a la Asociación Revivir, centro de rehabilitación de adicciones, se encuentra de visita en 9 de Julio. Esta tarea la vienen realizando personas en tratamiento, encargadas de las relaciones públicas de la organización. En una recorrida por casas de la Ciudad, difunden aspectos relacionados con la problemática y su tratamiento, aportando valiosos testimonios.

Cuatro jóvenes visitaron «EL 9 DE JULIO», difundiendo la tarea preventiva. Diego explicó en primer término que la tarea es «en contra de la drogadicción y alcoholismo, problemas por los que hemos pasado y hoy nos encuentra en tratamiento apuntando a concientizar y prevenir para que menos jóvenes recaigan en esta problemática y llegando a gente que necesite tratamiento».

«Somos un grupo nuevo. Muchos chicos de los que han visitado 9 de Julio han terminado el tratamiento. Desde ayer y hasta el viernes estamos en esta tarea. Le agradecemos el recibimiento a la gente, su buena onda al escucharnos y lo que nos transmitieron», agregó Diego interesado por dar alguna charla en colegios y difundiendo la revista de la Asociación Revivir.

Diego indicó que está muy conforme con la tarea realizada de recorrida en las ciudades dando cuenta de la misión de llegar con su mensaje, al «darle la revista a una madre que tiene un chico con problemas, o hacer tomar conciencia a los chicos, prevenir en los colegios. Me llena de orgullo y satisfacción, está muy bueno. Da resultados y es muy positivo».

Antonio agregó que «el objetivo nuestro es la prevención para que la sociedad y el ambiente familiar se concienticen. Es muy importante que se pueda hablar un poco más de lo que es una adicción, que se pueda prevenir en familias o amistades».

«Somos muy conscientes que esta es una enfermedad social. Antes se daba más en algunos sectores de la sociedad. Hoy por hoy esto abarca a muchos sectores. Es muy raro que lleguemos a un lugar y no tengan este problema. Hablamos casi con 200 personas por día y es alto el porcentaje de gente que tiene a alguien en la familia o algún conocido con este problema», reconoció Antonio.

La Asociación «Revivir» encontró buenas respuestas en 9 de Julio. «Nos movilizó venir, porque es un lugar que agrada mucho de acuerdo a lo que nos comentaron grupos anteriores. Hace poco tiempo estuvimos en San Luis y ahí también el recibimiento fue muy bueno», sostuvo Antonio predispuesto a hacer un aporte.

Jonathan se mostró satisfecho con el recibimiento y el trato de la gente, como así también por el tiempo dedicado a escuchar a los jóvenes de «Revivir». Rescató el hecho de tener una «oportunidad de ayudar a otros, para que más gente salga de estos problemas».

Por último Rodrigo, señaló que en otros lugares la gente no los recibe tan bien ni les presta tanta atención como en 9 de Julio. «Aportamos un grano de arena a este problema que está viviendo la sociedad en general. Eso nos llena de alegría y nos da muchas fuerzas para seguir adelante. Es importante tener esta posibilidad de comunicarnos y comentar nuestra experiencia personal, para que la gente se interiorice en este problema».

Asociación

«Revivir»

La sede central de «Revivir» se encuentra en Avellaneda (Av. Mitre 2465), posee sedes en Bernal (9 de Julio 225), Comunidad Terapéutica Cañuelas Ruta 205 kilómetro 57,50, Comunidad Terapéutica Tortuguitas Ruta 8 kilómetro 40.

Los interesados pueden comunicarse al telefax 011-4205-7932, por email revivir@ciu dad.com.ar o consultar en la web www.revivir.org.ar

Más noticias