spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Unos 38 mil comercios ya adhirieron al plan de financiamiento «Ahora 12»

imagesUnos 38 mil comercios adhirieron hasta hoy al plan de financiamiento Ahora 12, informaron a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, los ejecutivos de las compañías emisoras de las principales tarjetas de crédito, que participan del programa de Fomento al Consumo y la Producción.
En el encuentro realizado en el Palacio de Hacienda, los empresarios aseguraron que, hasta al día de hoy, adhirieron al plan 37.960 establecimientos comerciales, de los cuales 35.000 labraron convenios con el sistema Visa y 23.000 con MasterCard.
Después del ingreso de cadenas de diversos formatos adheridas en los primeros días de vigencia del plan, se reciben unos 250 pedidos nuevos diarios, en promedio, para sumarse al sistema del que también participan otras compañías como American Express, Cabal, Naranja y Nevada.
Los principales rubros comprendidos por el Ahora 12, anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a mediados de septiembre, son artículos para el hogar, muebles, motos y bicicletas, indumentaria, materiales para la construcción, muebles, empresas de transporte, ferreterías y pinturerías y hoteles de turismo.
En todos los casos, el plan de fomento comprende de modo exclusivo a artículos de fabricación nacional, o servicios prestados en el país, tal como se ratificó expresamente en el encuentro realizado hoy en el Palacio de Hacienda.
Los comercios de venta de indumentaria adheridos al programa superan los 14.200, en tanto le siguen los artículos para el hogar, con 6.300; hiper, super y otros formatos de mercados, con 4.900; y empresas de transporte, con 3.500, de acuerdo con el relevamiento efectuado por Visa.

Más noticias