spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Presidente de la Cámara junto al Vice, Horacio Delgado, encabezaron reunión de Diputados con el Ministro Casal

[30 de junio de 2010] El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, junto al Vicepresidente, Horacio Delgado, encabezaron un plenario de trabajo del que participaron legisladores de diversas bancadas con el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, con el objetivo de conocer en detalle los alcances de las reformas a instrumentar en la cartera recientemente unificada.

Entre los presentes estuvieron; los diputados Liliana Piani y Walter Martello (Coalición Cívica); Ramiro Gutiérrez (Unión Pro); Ricardo Jano y Juan Gobbi (UCR), José Luis Comparato (GEN), Rodolfo Arata (La Concertación) e Ismael Passaglia (Peronismo Federal). Además del titular del ministerio, también visitaron la Legislatura los funcionarios de la dependencia Guido Lorenzino y Julio Pángaro.

Esta metodología de trabajo en el que los funcionarios concurren a la legislatura con el objetivo de informar sus acciones y metas se ha incorporado de manera constante y sustentable. El espíritu de estos plenarios radica en que los diputados estén  informados sobre la evolución de las políticas públicas que desarrolla el Ejecutivo.

Entre otras decisiones, el ministro ponderó la incorporación de más policías al servicio preventivo en las calles y la firma del convenio que permite contar con unas 140 avionetas para combatir a la delincuencia en los sectores rurales y en las ciudades de la Provincia. Anticipó, asimismo, que en los próximos días enviará un paquete de nuevos instrumentos afines a su cartera de Estado, como una nueva ley de ejecución penal y la designación de más funcionarios judiciales en el interior de la provincia, ya sean defensores o jueces de garantías. “Yo siempre digo, con mucho reconocimiento, que esta es mi segunda casa. 21 leyes en dos años y medio significan 2 leyes por mes, y cada una de ellas la  vine a conversar con los bloques. Ha sido un trabajo altamente satisfactorio, y no hay manera de construir políticas públicas firmes y hacia el futuro si no es a través del problema legislativo”, manifestó, por su parte, el ministro. Además, rescató,  el valor del diálogo continuo y la interacción que se plantea entre legisladores, intendentes y funcionarios del Poder Ejecutivo, para atender a todos los aspectos vinculados con las demandas de la población por seguridad.

Más noticias