spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Un invento escolar podría solucionar las deficiencias de energía eléctrica en el país

Campana.- Alumnos de 7º año de Electrónica, de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1 de Campana, han logrado optimizar la energía solar a través de un proyecto que podría convertirse en la solución para todos aquellos pueblos y parajes alejados del país, que carecen de energía eléctrica.

1411652876D
El denominado Prototipo Aries, consiste en un rastreador de dos ejes con paneles fotovoltai cos, y si bien hay antecedentes a nivel mundial en países como Alemania y España, entre otros, es la primera experimentación que se realiza en la Argentina y podría contribuir a responder a una problemática energética de larga data.
La iniciativa, a cargo del profesor de la materia Proyecto y Diseño Electrónico, Roberto Gorbarán, cuenta con el trabajo de los alumnos Lucas Cuevas, Federico Dos Santos, Abrahan Figeredo, Ariel Maidana, Noelti Ríos, Matías Salas, Agustín Tapia y Maximiiano Valdez.
La tecnología fotovoltaica, así como la eóllica, permiten generar electricidad ante la escasez cada vez más pronunciada del petróleo y los inconvenientes atmosféricos que acarrea quemar combustibles fósiles. Estas dificultades llevan a buscar alternativas para suplantar la generación de electricidad mediante los llamados productos “verdes” provenientes de fuentes de la naturaleza, como el Sol.

Más noticias