spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Fiesta del agricultor y empleado rural

En  el marco del centenario de la E.E.P. Nº 15, José María Paz, se realizó el día 21 de septiembre, la 4º Fiesta del Agricultor y Empleado Rural ,en Dudignac.

fiesta agricultor
Contamos con  la presencia del Sr. Intendente Municipal, Walter Batistela, del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr.  Alberto Capriroli, Presidente del Consejo Escolar, Sr Carlos Brangeri, Inspectora Jefe Distrital, Sra. Iris Estelrich, Secretaria de Salud, Sra. Fabiana Bazetta, Secretario de Producción, Sr. Adalberto Paez, Sub Comisario  de la Estación 9 de Julio, Sr. Gabriel Bonello, Jefe de la Patrulla Rural, Sr Vazquez, Oficial  Principal a cargo de la Sub Estación de Dudignac  . Francisco Sanchez, Padre Parroco Carlos Tiberi, Directora de la Escuela Secundaria Nº 6  Sra. Marta Amengual,  Secretaria de la Escuela Secundaria Nº 6, Sra. Ana Paula García, Delegación de Bomberos Voluntarios de Dudignac, quienes desfilaron desplegando con orgullo sus autobombas, provocando  una profunda emoción,  en los presentes, ante el sonar de las sirenas. La presencia del Sr. Barceló, quién fuera elegido en la cena del Agricultor, que organiza todos los años la Sociedad Rural de 9 de Julio, el agricultor con mayor trayectoria en el campo.
Queremos agradecer la participación en el desfile de los alumnos del Jardín de Infantes Nº 905, acompañados por su directora Sra. Leonor Capriroli, docentes: Mariela Rafaelli, Marisa Fontanillo  y Beatriz Santarrosa , Escuela Primaria Nº 15, acompañados por la  Vice Directora Gladys Amengual y la docente Gabriela Ghedin, Centro Complementario Nº 805, acompañados por su directora Sra. María Laura Di Pietro y secretaria Rebeca Belloni, Escuela de Arte y Oficio Rosario Vera Peñaloza, acompañan su directora : Nana Enrico y docente  Nilda Corbetta,  Asociación Amigos del Tejo., como así también el tradicional desfile de maquinarias,  Agrupaciones y Centros tradicionalistas , que se desplazaron, ante un marco imponente de público, que se volcó a las calles del pueblo aplaudiendo su paso.
Para poder realizar esta fiesta contamos con la colaboración del Sr. Intendente Municipal, Walter Battistella, del Consejal , Dr. Horacio Delgado, presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli, del Delegado Municipal Sr. Jesús María Álvarez,  Cooperativa Agrícola Dudignac,  William Badaraco y Jorge Kosack, Metalúrgica Cortez, Sr, Jorge García, “Paisano Mireya”,y Guillermo Ferro .
Cabe destacar el trabajo desinteresado  en el armado del campo de jineteada del Sr. Pepe IYESCA  e Hijos,  Sr Gastón Lambán, Sr, Casteje, Empleados Municipales de Dudignac . Como así también a los que realizaron el asado: Juan Rivolta, Carlos García, Rosendo Botte, Walter Góngora, Corto Villarreal y Abel Longarini
A los docentes que ayudaron a servir:  Silvina Ávila, Gabriela Ghedín, Albertina Ferrer, Sara Berthelot, Carina Dramisino, Victoria Ferrandez y Mariana Campeglli , la auxiliar Vivi Ponzanessi, las Sras. Laura Gaitan y Miriam Pantín.
A las docentes, Leonella Gomez y Melina Abacca que participaron , por la tarde, en la venta de números del Bono Contribución.
Agradecemos a la policía local, que colaboró en el orden del tránsito y en la seguridad de los presentes.
El propósito de ésta fiesta es valorar el trabajo  de los productores y trabajadores rurales, que junto a sus familias, año tras año, depositan la semilla en la tierra, esperando su  bendito fruto, trabajando de sol a sol ,orgullosos de la tarea que realizan.
Nos sentimos muy gratificados de ver  como los presentes disfrutaban en familia de las distintas actividades que se fueron desarrollando, en el transcurso del día, donde se pudo percibir un clima de armonía, de unión, de argentinidad, que cada una de las personas expresaba  en sus pilchas gauchas, en las maquinarias, en el baile espontáneo, en las canciones, las mateadas, las tortas fritas y el asado, que hacen a nuestra escencia y forman parte de nuestras costumbres y tradiciones.

Equipo de Conducción EEP Nº 15, DUDIGNAC, Directora Liliana Vadillo, Vice Directora Gladys Amengual.-

Más noticias