spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Jornada técnica sobre elaboración artesanal de pastas frescas

Se realizó  el jueves 18 de septiembre pasado el Curso Elaboración Artesanal de Pastas Frescas en la Planta Piloto de ISETA, como habíamos difundido.

ISETA24
El  Curso se llevó a cabo bajo la dirección técnica del Dpto de Cereales del Instituto contando con la presencia de asistentes de nuestra ciudad y del partido, así también de localidades vecinas.
Se impartieron conocimientos teóricos: reconocimiento de sémolas, semolín, harinas fideeras,etc., colorantes y conservantes permitidos por el ISETA24-2Código Alimentario Argentino,  Legislación vigente para estos productos, rotulado, etc. Luego se realizaron las elaboraciones de pastas caseras al huevo, con vegetales,pastas industriales, pastas rellenas y destinadas a freezer, enriquecidas con harina de gluten ,pastas integrales., tapas de empanadas (hojaldre). Se practicó el uso de colorantes y conservantes permitidos.  Además se realizaron ensayos : Test de Peckar- Determinación de Gluten Húmedo. Ensayos de Cocción: evaluando la calidad final de la pasta cocida que se estaba elaborando.
Cada participante manejo una masa en forma individual y luego se elaboraron pastas industriales usando todos los equipamientos: amasadora-mezcladora, sobadora, cortadora.
Posteriormente se entregaron los certificados de participación.
Desde ISETA queremos agradecer  a todos los participantes, al personal de Instituto que colaboró en diversas tareas y a los medios que nos facilitaron la difusión del mismo.
Frente a las consultas que recibimos acerca de una nueva jornada, la misma sólo podrá llevarse a cabo si contamos con un cupo aproximado de 10 a 12 personas, y podría ser en el mes de octubre.

  • Para más informes, como siempre consultar en  el Dpto. de Cereales de ISETA de 8 a 12,30 hs Tel: 430388
  • e-mail: [email protected]
  • Y.Hrigoyen 931-9 de Julio- ISETA

 

Más noticias