spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Hallaron sin vida en “La Glorieta” el cuerpo de Raúl Oroná

Raúl Oroná (h), de Urdampilleta, fue a pescar con dos amigos, se le hundió el bote en la laguna “La Glorieta” de Daireaux y desapareció en las aguas el domingo por la tarde. Su cuerpo fue hallado ayer después del mediodía, a pocos metros de donde lo vieron con vida la última vez, tratando de llegar a la orilla.

img_7021_r594_r6045_resampled
El día de pesca que habían planificado tres amigos terminó de la peor manera en la laguna “La Glorieta”, perteneciente al Club de Pesca “Juan- cho”, situado en el límite de los partidos de Bolívar y Daireux, muy cerca de la localidad de Pirovano.
El viento reinante en la tarde del domingo hacía que las condiciones en “La Glorieta” no fueran las mejores para pescar embarcado. Oroná y sus dos amigos (Eduardo Ducasse y Héctor Santiago, todos radicados en Urdampilleta) desafiaron al oleaje y cuando vieron que la cosa se ponía complicada decidieron buscar la costa. Fue allí cuando se produjo el accidente, alrededor de las 16 horas.
De acuerdo al relato policial el bote en el que viajaban los tres amigos (propiedad de uno de ellos, de fibra y con un motor de entre 9 y 10 caballos de fuerza) habría chocado contra un tronco que sobresalía del agua y eso habría producido que se diera vuelta y que los tres amigos cayeran al agua.
Mientras el bote quedó flotando, los tres quedaron cerca, e intentaron pedir auxilio a una camioneta que pasaba cerca; pero no obtuvieron respuesta. Cuando vieron que la embarcación se hundía indefectiblemente, comenzaron a buscar la orilla, distante unos 200 metros.
Ducasse y Santiago iban por delante, Oroná por detrás. En un momento Raúl les habría dicho a sus amigos que no podía seguir, que no le daban las fuerzas, por lo que intentaron ayudarlo; pero la fuerza del oleaje hizo imposible que lo pudieran llevar hasta la orilla, lo perdieron de vista en el agua, llegaron a la costa y corrieron a buscar ayuda.
Fuente:

Más noticias