spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Atlético ganó un partido complicado

En el Estadio Ramón N. Poratti, este domingo 21 de septiembre Atlético 9 de Julio le ganó 2 a 0 a Dudignac recuperando la punta del Torneo junto a French. Fue un partido complicado para el Millonario porque el conjunto dudignaquense le hizo difícil la tarea.

???????????????????????????????
Pasaron 21 días para que estos equipos tuvieran acción, después de la suspensión por el fallecimiento del DT de San Agustín Adrián Mássico y de la programación desdoblada por la falta de efectivos para cubrir todos los partidos (el sábado 13 se habían jugado dos encuentros).
El equipo de Atlético 9 de Julio no contó con Ramiro Di Sario (suspendido), ni con Daniel Montenegro, como así también los hermanos Figueroa. La novedad más importante del conjunto de Dudignac fue el regreso de Alejandro Masón como DT reemplazando a Carlos Martini.
En los primeros 20 minutos de juego no hubo llegadas a los arcos. La primera situación de peligro fue en una jugada desafortunada cuando Bulzaca en un intento por rechazar, le pegó a la pelota que dio en el travesaño de su arco.
Dudignac que jugaba con Gino Vallejos como el hombre más adelantado, llegaba con jugadas de pelota parada siendo su recurso que más le daba resultados para generar riesgo. A los 24′ un tiro libre de Aguerrido, y Torres erró el cabezazo.
Atlético no encontraba su mejor juego y profundidad, Dudignac estaba bien parado. A los 28′ tuvo un remate de Pablo Maccagnani que se desvió en un defensor. Recién a los 43′ el equipo de Balanho pudo inquietar con un tiro libre de Maccagnani, para el cabezazo de Pírez. La última la tuvo Dudignac, el tiro libre de Goya y Gino Vallejos de cabeza por poco no marcó.
En el inicio del complemento, en otro tiro libre Martín Martínez de cabeza no le pudo dar dirección. A los 8 del ST Atlético se iba a quedar con diez jugadores con la expulsión de Pastor, al ponerle la mano en la cara a Gino Vallejos.
Dudignac hizo un cambio en busca de tener mayor presencia ofensiva, con el ingreso de Scolari por Eduardo Torres. Al adelantarse, Dudignac le dio espacios a Atlético y fue Nicolás Vía el que desbordó por izquierda, poniéndole la pelota para la entrada de Pablo Maccagnani logrando abrir el marcador: 1 – 0.
A los 18′ un tiro libre de Goya y el cabezazo de César Fernández en otra acción de peligro de pelota parada para el visitante. En el minuto 23′ en un tiro libre de Atlético un hombre de Dudignac convirtió en contra, pero el asistente Bonello hizo anular la acción por la presencia de Venditto, entendiendo que ejercía influencia en la jugada más allá de no tocar la pelota. Una acción dudosa, para analizar, que fue muy discutida por los jugadores y la parcialidad local.
Pero Fernández a los 26′ iba a tener que dejar la cancha, al recibir la segunda tarjeta amarilla dejando a su equipo con diez hombres, igual que su rival.
Dudignac siguió buscando el empate. A los 35′ un remate de Bazzetta desde afuera del área fue tapado por Romero. Tuvo que dejar la cancha Martín Tempestti sufriendo luxación de hombro, sufrió caídas y terminó golpeado al caer.
En el minuto 48 Pablo Maccagnani aprovechó un quedo en la defensa visitante, enfrentó al arquero Vallejos, esperó el momento y la tocó junto a un caño, para meterse con algo de suspenso en el 2-0 final

9 DE JULIO 2 – DUDIGNAC 0
ESTADIO: Estadio Ramón Poratti.
ARBITRO: Jesús Rafael.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Alejandro Gailach, Joaquín Pírez, Ignacio Pastor, Martín Tempestti, Valentín Alvarez, Pablo Maccagnani, Ignacio Lacarra, Nicolás Vía. SUPLENTES: Federico Mazzola, Ignacio Láttaro, Braian Arauz, Diego Re, Tomás Sosa. DT: Mariano Balanho.
DUDIGNAC: Marcelo Vallejos, César Fernández, Pablo Bulzaca, Ignacio Bazzetta, Eduardo Torres, Martín Martínez, Laureano Leguizamón, José Aguerrido, Gino Vallejos, Andrés Goya, Agustín Rebollini. SUPLENTES: Antonio Ferrández, Horacio Scolari, Federico Berthelot, Braian Báez, Agustín Bazzetta. DT: Alejandro Masón.
GOLES: Maccagnani 2 (9J).
EXPULSADOS: Pastor (9J), Fernández (D).

Más noticias